El fichaje de Mikel Merino por el Arsenal este verano fue una de las transacciones más sonadas en el mercado. El centrocampista navarro dejaba la Real Sociedad a cambio de 33,5 millones de euros más otros cinco en función de variables. Regresaba así a la Premier League tras una etapa anterior en las filas del Newcastle United. Y las cosas le van muy bien al flamante campeón de la Eurocopa. Cuenta con el beneplácito de Mikel Arteta y la afición 'gunner' está loca de contenta con sus prestaciones. Tanto es así que el nivel del español también se comenta lejos de los terrenos de juego. Su nivel de inglés, analizado.
Merino contribuyó a la contundente victoria del Arsenal en el José Alvalade. El marcador habla por sí solo ante el Sporting Clube de Portugal (1-5). El centrocampista navarro disputó los últimos 20 minutos y participó en la jugada que cerró la cuenta para los londinenses, obra de Leandro Trossard. Hasta la fecha el ex txuriurdin ha jugado 11 encuentros anotando un único tanto ante el Liverpool en la jornada 9 de la Premier League. Todo va sobre ruedas y la afición le tienen alta estima hasta el punto de poner en duda su nivel de inglés.
El influencer Robbie V. ha sido el encargado de desgranar el nivel de inglés de Merino en la cuenta 'Let's Speak. English'. Bajo el título 'Aprendiendo inglés con Mikel Merino' tira del clásico humor británico para valorar la pronunciación y vocabulario del centrocampista. Comienza diciendo que habla mejor que otro español en las islas, Unai Emery: "Hi, good evening, everyone", comienza el vídeo con un saludo del jugador: "¡Wow! Cómo me gusta el inglés de este chico. Qué bien le sale el 'good evening'. No como Unai Emery, que siempre dice 'gud evenin'. Yo prefiero la pronunciación de Mikel", bromea el influencer.
También analiza la frase de Merino en otra de sus intervenciones en inglés: "Well, it was a really tough game". A lo que responde: "Qué vocabulario más bueno. 'Tough' es como decir difícil o duro. La 'gh' al final se pronuncia como una 'f'. Tough game, un partido complicado. Aunque 'match' también significa partido, 'game' es igualmente válido".
Otra frase que comenta es la siguiente: "Every game is crucial". Robbie V. hace hincapié en la palabra 'crucial': "Qué elegante. Un paquete diría 'very important', pero un crack como Mikel dice 'crucial'. Me encanta su vocabulario", dice con sorna.
La última expresión que analiza de Merino es: "We have a bright future ahead of us". El cómico destaca la pronunciación de la palabra 'future': "Un paquete diría 'future', pero Mikel lo clava. ¡Qué frase tan bonita! Mikel Merino no solo es un gran jugador, también tiene un inglés impecable", concluye.
No está pasando desapercibido el futbolista de Pamplona en su segunda etapa en Inglaterra, que ya jugó un año en el Newcastle entre 2017 y 2018.