El culebrón Kylian Mbappé ha dado un giro radical en las últimas horas. Ya se decía que este verano era diferente a los demás porque era el primero en el que el PSG estaba dispuesto a venderlo si no renovaba. Su contrato acaba en 2024, pero esta situación ya la vivió hace dos temporadas y en el club parisino ni contestaron a la oferta de hasta 200 millones de euros del Real Madrid.
Ahora lo ven bien diferente, ya dijo Al-Khelaifi, su presidente, que no lo podían dejar ir gratis. Esas palabras las espetó en la presentación de Luis Enrique, pero aunque han pasado varios días en el club parisino no han cambiado su forma de pensar. Mbappé ha comenzado la pretemporada, incluso anotó un gol ante el Le Havre en los 20 minutos que jugó en el día de ayer, pero no viajará a Asia con el equipo y se quedará entrenando con los jugadores descartados.
Son 29 los futbolistas que participarán en esa gira y no lo hará la gran estrella del PSG. El motivo es claro: Kylian Mbappé está en venta. Así lo cuenta el siempre bien informado Fabrizio Romano. El italiano da varias claves del sentir en la directiva del actual campeón francés. El primero es muy contundente y ya lo hemos comentado, quieren vender a Mbappé tan pronto como sea posible. Por lo que este movimiento de apartarlo no es para presionarlo a renovar, si no para que se marche de París.
El jugador ya insistió en varias ocasiones en que quería jugar esta temporada con el PSG, pero esa opción se le está complicando. Según la citada fuente, el equipo parisino no pondrá veto a ningún club, por lo que podría negociar con el Real Madrid. Una institución con la que ha enfriado las relaciones tras los intentos de los blancos de fichar a Mbappé en los últimos veranos. Además, en el Parque de los Príncipes creerían que el jugador y el club español tendrían un acuerdo para que llegue gratis el próximo año. Otro motivo que les lleva a querer venderlo ya.
El último aspecto a tener en cuenta es que en el PSG ya planean el futuro sin él, como deja claro el que no vaya a viajar a Asia. El club francés ha movido ficha y ahora la pelota está en el tejado de Mbappé y del Real Madrid. Aún así no lo dejarán salir por cualquier cantidad, pero sí estarían deseosos de venderlo. Además, la venta de Kylian Mbappé aliviaría el fair play financiero de los parisinos, aunque eso sí, les obligaría a acudir al mercado para fichar a un sustituto.