La gran sensación del fútbol europeo responde al nombre de Serhou Guirassy. El delantero franco-guineano ha batido todos los récords de en la Bundesliga, superando en este arranque de temporada los registros de goleadores de la talla de Müler o Lewandowski. Pero su espectacular rendimiento va mucho más de lo que se cuece en el campeonato germano. No en vano, es el máximo goleador de todas las ligas europeas merced a sus 14 goles en 8 partidos, a los que suma otro tanto en la DFB Pokal.
Internacional francés en categorías inferiores, el ariete nacido en Arles decidió jugar el pasado año con la selección de Ginea, el país de sus padres. Con ella se marchó en el parón para jugar dos amistosos y sorprendentemente no vio puerta. Pero de regreso a Alemania, no faltó a su cita con el gol en el último encuentro ante el Union Berlín. Sólo se ha quedado sin marcar, de hecho, en un partido con el Stuttgart, siendo pieza clave para que su equipo sea colíder en la Bundesliga.
Por todo ello, no es de extrañar que suenen equipos interesados en su fichaje de cara al mercado de enero. Especialmente, en la Premier League, donde el Arsenal ya lo tuvo en su agenda. Ahora se habla de que el Fulham y Nottingham Forest no descartan pasar a la acción en cuando se abra la ventana de transferencias invernal. Y a tenor de su asequible precio, sería lógico pensar que no serán los únicos.
Tras una campaña cedido por el Rennes, el Stutggart pagó 9 millones de euros el pasado verano para hacerse definitivamente con los servicios de Guirassy. Pero lo sorprendente es que, según Sky Alemania, su cláusula de rescisión es de sólo 17,5 millones de euros. Una cantidad más que asequible dado el espectacular rendimiento del delantero de moda en Europa.
A sus 27 años, el guineano está en el mejor momento de una carrera peculiar, que le ha llevado a militar en Stade Lavallois, Auxerre, Lille y Amiens en Francia, además del Rennes, viviendo también hace unos años otra experiencia en el fútbol germano con la camiseta del Colonia. Pero lo que muchos no recuerdan es que en 2020 estuvo a punto de desembarcar en LaLiga, concretamente en el Levante.
Así lo ha confirmado en Relevo Manolo Salvador, por entonces director deportivo del conjunto valenciano, que mandó a varios ojeadores a seguirlo en directo y estaba convencido de su fichaje, si bien la economía del club granota no lo permitió. "Toda la información era muy positiva del jugador, el problema que hubo ahí era que nosotros estábamos pendientes de las salidas y antes de poder fichar un jugador así que costaba cinco, seis o siete millones de euros, teníamos la obligación de vender a Campaña o Vezo, hacer una venta grande para poder avanzar. Era una de las prioridades, pero no pudimos seguir avanzando por eso", explicó Salvador.