Mikel Arteta, entrenador del Arsenal FC, aseguró este sábado, tras la polémica derrota contra el Newcastle United por 1-0, gracias a un gol de Anthony Gordon en el minuto 64 que les aleja del liderato de la Premier League, que es "una absoluta vergüenza", reiterando que se siente "avergonzado de formar parte de este espectáculo", al tiempo que consideró "inaceptable" irse con "cero puntos y ellos con tres". Las quejas del preparador vasco se centran en las decisiones del VAR, pese a revisar hasta cuatro posibles irregularidades en el único tanto del encuentro, que supone la segunda derrota consecutiva de los 'gunners', tras la eliminación ante el West Ham United en los octavos de final de la Carabao Cup, antes de recibir este miércoles (21:00 horas), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, a un Sevilla FC que viene de otra cita polémica ante el RC Celta por culpa también del videoarbitraje.
Aparte de una agresión de Bruno Guimaraes a Jorginho que quedó en amarilla y no en tarjeta roja sobre la bocina, la acción decisiva comienza con una disparo demasiado cruzado del local Jacob Murphy que Joe Willock salva junto al banderín de córner, según algunas imágenes cuando ya había rebasado la línea, antes de centrar para el remate de Joelinton que sacó Gabriel sobre la línea y que remachó Gordon a la red. Desde la versión británica de la sala VOR, muy en entredicho recientemente tras algunas decisiones erróneas que han llevado, por ejemplo, al colegiado internacional Anthony Taylor esta jornada a la 'nevera' de la Championship, se revisó si se había iniciado el ataque desde fuera del campo, si el brasileño la paró con la mano o estaba en fuera de juego, y, por último, si hubo falta del anotador sobre el zaguero visitante.
"No hemos concedido nada. Tengo que elogiar a mis jugadores por la forma en que hemos jugado aquí. No he visto a ningún equipo hacer lo que nosotros hemos hecho hoy aquí, pero la realidad es que nosotros nos hemos ido con cero puntos y ellos con tres. En esta Liga, la diferencia es muy pequeña, es una competición muy grande y es inaceptable estar en esta posición después de lo que hemos hecho en este campo. Es una vergüenza, porque hay mucho en juego. El resultado no está ni de lejos al nivel que necesita la Premier y a la forma en que se está compitiendo en ella. Decimos que es la mejor del mundo. Llevo 20 años en este país y ahora me siento avergonzado", insistió Arteta en sus diferentes comparecencias ante la prensa.