Ayer se cumplieron seis meses desde que Lionel Messi alcanzara su última corona deseada, la del Mundial. Lo hizo en Qatar y muy probablemente en su último intento por intentar hacer feliz a todo un país como Argentina para que dejaran de señalarle que con la Alibiceleste no consiguió lo que Maradona.
Y sabiendo que está en la recta final de su carrera y que su decisión de marcharse al Inter Miami ha sido muy cuestionada en las últimas semanas, el rosarino ha decidido publicar unas imágenes en Instagram recordando el hito con su selección.
"Se cumple medio año desde que levantamos la más linda de todas. 6 meses en los que no pude dejar de pensar en todo lo que vivimos, en cuánto lo peleamos y en cómo aún hoy lo disfrutamos. Es imposible resumir el Mundial en imágenes, me quedaría con tantas que no cabrían en ningún álbum. Pero coincidiendo con los 6 meses, quería compartirles algunos momentos que me vienen muchas veces a la cabeza y me ponen muy feliz al recordarlos por cómo y cuándo se dieron." declaró el ya exjugador del PSG en dicha publicación.
Con 7 goles y 3 asistencias fue la figura más destacada del equipo dirigido por Scaloni y en el diario Sport han rememorado una entrevista donde Messi reconocía una de las peores decisiones futbolísticas que ha tomado en su carrera: "Para mí era un orgullo muy grande jugar con la selección, algo que hacía con muchas ganas, si bien hubo momentos donde la pasé muy mal, llegué a decir que no iba a jugar más y tuve muchas dudas. Hoy me pone feliz de haberme arrepentido de lo que dije y de haber vuelto a la selección y de haber conseguido todo esto. Lo más importante es no haberme rendido pese a todos los golpes que había tenido y eso es más importante que todo el reto".
En dicho video, manifestaba también Leo lo orgulloso que estaba de haber hecho feliz al pueblo argentino: "Conseguimos que saliesen de toda la locura que vivimos en el día y poder llevar este logro a cada casa nos hizo estar muy alegres".
Pero sin duda alguna, el mensaje más profundo y que va dirigido a todos los jóvenes lo deja para el final de la entrevista, sentenciando lo que ha sido su carrera como profesional: "Aprendí que no sólo se trata de ganar y que el camino recorrido te deja muchas enseñanzas de vida. Y, sobre todo, he aprendido a que no debemos renunciar a los sueños".