El culebrón Arnau Tenas ha llegado a su fin. El joven portero catalán acabó contrato con el Fútbol Club Barcelona el pasado 30 de junio. El mismo en la Eurocopa sub 21 fue el que hizo pública la decisión del club culé de no alargar su relación de forma automática. El Barça estaba obligado a estirar su relación por un sueldo que consideraban muy alto y después intentaron entablar conversaciones de nuevo con canterano, pero ya era tarde.
Arnau tiene 22 años recién cumplidos y ha sido el meta titular de España en el europeo de la última categoría previa a la absoluta. Una competición en la que los de Santi Denia fueron segundos hace poco más de un mes. En ese contexto, muchos han sido los equipos interesados en el meta de Vic. Su buen juego de pies le ha relacionado de forma muy intensa con Las Palmas, aunque los amarillos han firmado a Aarón Escandell y continúa Álvaro Valles. También sonó para el Betis y algunos clubes españoles más.
En los últimos días se le vinculó con fuerza con el París Saint-Germain, el equipo que dirige Luis Enrique busca un portero suplente para Donnarumma y les cuadraba Arnau Tenas, su domino con el balón cuadra con la idea del asturiano. Por eso, hace unas horas el PSG ha hecho oficial el fichaje del portero español. Tenas firma con los parisinos un contrato hasta el 30 de junio de 2026 o lo que es lo mismo por las tres próximas temporadas.
"Estoy encantado de incorporarme a este gran club y formar parte de la familia de porteros del París Saint-Germain", declaró el español. "Algunos porteros muy buenos han dejado su huella en la historia del PSG. Mis pensamientos también están con Sergio Rico", concluía Tenas en unas declaraciones difundidas por el que ya es nuevo club. Con su llegada al Parque de los Príncipes se entiende que satisfacen en París la petición de Luis Enrique.
No sería de extrañar que Arnau Tenas sea importante en el campeón francés y sume más minutos de los que a priori podría tener. Gianluigi Donnarumma no tiene el juego con los pies del catalán, un aspecto básico para el entrenador español. Ahora Tenas ha encontrado nuevo equipo y de mucho nivel, todo un candidato a la Champions y favoritísimo a revalidar el título de la Ligue 1. Son muchos los clubes españoles que se han quedado con las ganas de que formase parte de sus plantillas. Su elección ha sido la que seguramente le prometa menos minutos en lo deportivo, pero eso podría cambiar sin duda en los próximos meses.
Arnau Tenas tendrá que convencer a Luis Enrique de que está capacitado para un trabajo de tal magnitud y de que es capaz de quitarle la titularidad a Donnarumma. Solo el tiempo dirá si esta situación podrá ocurrir en un futuro cercano.