Arabia Saudí lleva unos meses mostrando su poderío económico, aunque hasta el momento lo ha hecho más con sueldos astronómicos que con traspasos multimillonarios. Una circunstancia que está cerca de cambiar. Ya se ha hablado de que alguno de sus clubes quiere hacer una oferta por Mbappé, algo harto improbable a que termine culminando en un traspaso, pero sí están cerca de fichar a Malcom.
El futbolista brasileño del Zenit de San Petersburgo lleva varias temporadas a gran nivel en Rusia, sin ir más lejos ha sido nombrado mejor jugador y máximo goleador de la liga rusa en el último curso. Unos motivos que han convencido a Al Hilal a lanzarse a por él sin ningún tipo de miramientos en cuanto al apartado económico se refiere. El ex del Barcelona tiene un valor de 30 millones de euros (según Transfermarkt), una cantidad que va a superar por mucho.
"El lunes se concretará el traspaso de Malcom al Al Hilal", señaló Fabio Aleixo, periodista brasileño a EFE. El jugador sería una petición expresa de Jorge Jesús, el entrenador del equipo. Además, Matteo Moretto, de Relevo habla de que las cantidades del traspaso serían de 45 millones de euros fijos, pero tendrían 15 más en variables. Por lo que Malcom podría terminar costando 60 millones de euros. El Zenit, su actual equipo, pagó 40 millones por él al Barça hace cuatro años.
"La prensa saudí asegura que cobrará unos 18 millones por temporada, casi el triple que ahora", precisó el periodista brasileño, que tiene un popular canal de Telegram entre la prensa deportiva rusa. Poco importa que el Zenit esté patrocinado por uno de los mayores consorcios del mundo, la gasística Gazprom, y es que la guerra ha limitado en gran medida la llegada de futbolistas extranjeros a Rusia, además de reducir considerablemente sus ingresos al no poder disputar competiciones europeas.
En caso de hacerse realidad, el traspaso de Malcom será el más caro en la historia del fútbol ruso (si cumple las variables) tras la venta del también brasileño Hulk por parte del Zenit al Shanghái SIPG chino por 56 millones de euros en 2016.Malcom se reunirá en el club saudí con estrellas de renombre como el senegalés Kalidou Koulibaly, el serbio Milinkovic-Savic y el portugués Rúben Neves. El exbarcelonista, que marcó 26 goles con el Zenit la pasada temporada, ya estuvo a punto de poner rumbo al PSG en el mercado de invierno, ahora su destino va a estar en Arabia Saudí.