En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el ex madridista Casemiro y su futuro más inmediato después de que llegara una suculenta oferta de Arabia Saudí que mejoraba considerablemente sus emolumentos percibidos en Old Trafford. Una opción que tampoco veían con malos ojos en el Manchester United ante la posibilidad de hacer caja y poder llevar a cabo una revolución en enero.
Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en la recta final de la presente semana con la recuperación al completo del brasileño, que ya ha dejado atrás las molestias en los isquiotibiales que le han obligado a perderse gran parte de la presente campaña. Tanto es así, que el Manchester United ha confirmado oficialmente a través de sus redes que el mediocentro ya se entrena con total normalidad con el resto del grupo, por lo que su reaparición en el terreno de juego es inminente.
En la segunda semana de diciembre ya se le pudo ver sobre el césped tocando balón, pero ha sido ahora cuando se ha unido definitivamente al resto de compañeros y cuenta con luz verde de los servicios médicos para vestirse de corto y entrar en el once inicial de Ten Hag, que cuenta los días para tenerle de nuevo a sus órdenes. Cabe la posibilidad de que integre la convocatoria para el duelo de la tercera ronda de FA Cup ante el Wigan Athletic, que se disputa el 8 de enero.
Su aparición ha coincidido con la de Lisandro Martínez, lo cual ha celebrado por todo lo alto el Manchester United, que le ha dado la oficialidad con su particular recibimiento en redes sociales. “Qué bien teneros de vuelta, Casemiro y Lisandro Martínez”, señaló el club inglés, que recupera a dos futbolistas fundamentales y pone fin a los rumores sobre la posible marcha de Casemiro en esta ventana de transferencias, lo que tampoco habría extrañado tal y como fue su salida del Real Madid.
Cabe recordar que Casemiro cayó lesionado en el partido copero contra el Newcastle del pasado 1 de noviembre, hace ya dos meses, después de haber superado otra lesión. El pivote padecía molestias en los isquiotibiales que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego en un total de 16 partidos, doce de ellos en la Premier League, lo que ha repercutido seriamente en la solidez del United en su centro del campo, pues el ex del Real Madrid se erigió la temporada pasada en uno de los mejores centrocampistas de la competición británica.
De ahí que Erik Ten Hag haya tratado con mimo a Casemiro en sus dos primeros entrenamientos con el grupo al completo.