Ya es oficial. Andrea Pirlo vuelve al fútbol italiano y lo hace para entrenar a un club histórico como es la Sampdoria. La entidad de Génova, la cual perdió la categoría en la pasada campaña y disputará la 2023-24 en la Serie B, ha confiando en la leyenda azzurra con un contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Para afrontar el reto de llevar al que fuese subcampeón de Europa en 1992 de regreso a la Seria A, Pirlo contará con la colaboración de sus ayudantes Nicola Legrottaglie y Lorenzo Giani, quienes también han sido anunciados oficialmente por la entidad genovesa.
Pirlo, gran estrella del fútbol italiano, llegó a un acuerdo el pasado mayo para dejar el banquillo del equipo turco Fatih Kragümruk turco, tras una única temporada en la que terminó séptimo en la Süper Liga otomana. Ahora, regresa al fútbol de casa, a ese en el que ya dirigió a la Juventus de Turín en la temporada 2020-21 para alzarse campeón de la Copa de Italia y de la Supercopa de Italia. Peor se le dio la liga, ya que tras sustituir en el banquillo a Maurizio Sarri no pudo pasar de la cuarta posición.
En desarrollo.