El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los grandes del fútbol europeo a golpe de talonario, al menos lo que a estrellas se refiere, puesto que lo máximo que ha conseguido a nivel de títulos en Europa es llegar a la final de la Liga de Campeones. Eso si, las competiciones de su país las domina desde hace una década, habiendo conquistado 8 de las últimas 10 Ligue 1.
Fue en el 2011 cuando el grupo QSI compró por completo el PSG, primero 70% del club y, unos meses después, el porcentaje restante. La inversión del conglomerado catarí, con Nasser Al-Khelaïfi como cabeza visible y presidente del club, ha sido enorme. El crecimiento de la entidad parisina es indiscutible, tanto es así que Forbes valora al club francés en más de 3.000 millones de euros.
Con Qatar habiendo conseguido que el Mundial se celebre en su país, algunos sospechan que ya no invertirán tanto dinero en el PSG, incluso 'L 'Equipe' asegura que un fondo americano está interesado en adquirir parte del club. Este interés ha sido confirmado por Al-Khelaïfi en 'TalkSport'. "No vamos a vender, pero ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas", aseguró el jeque, presidente del club parisino. "Si eres dueño de una empresa, necesitas inyectar dinero, eso son los negocios y el fútbol. Compramos el club por 70 millones de euros y ahora vale más de 4.000 millones de euros", continuó diciendo el jeque.
"Tenemos diferentes ofertas. Sí, es un negocio fantástico. ¿Estamos haciendo un buen proyecto? Yo creo que sí. En el fútbol tomas decisiones y puedes equivocarte. También somos honestos, no somos perfectos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo", añadió el presidente qatarí del Paris Saint-Germain, bastante contento con la evolución del equipo desde su llegada a la presidencia.
Lo cierto es que los cataríes se han gastado más de 1.300 millones de euros entre fichajes y remodelaciones de las instalaciones, algo que no le ha valido para conseguir la UEFA Champions League, la gran obsesión, junto al Mundial que se está celebrando ahora mismo, de Nasser Al-Khelaïfi y el fondo de inversiones qatarí que tiene detrás. Habrá que esperar a ver si la venta de ese "pequeño porcentaje" se concreta y si es para seguir invierto en el equipo y el club o para ir desprendiéndose poco a poco de el, acabando como otro proyecto fallido de unos multimillonarios.