Tras una temporada complicada, como la de todo el Sevilla, Alex Telles se coronó jugando la final de la UEFA Europa League y sumando un título en su haber. Es una gran alegría final a un año que vivió el mal momento con su club, la lesión que sufrió en el Mundial de Qatar 2022 y que le tuvo más de dos meses sin jugar y la suplencia habitual que mantenía con Marcos Acuña.
Este año regresa al Manchester United, donde ya sabe que no se quedará. De hecho, Ten Hag ha dado una lista de nombres a los que hay que buscarle destino este verano y entre ellos está el del lateral brasileño. Al Sevilla llega Adrià Pedrosa, por lo que no tendría sitio, aunque el interés del Atlético y de varios clubes italianos por Marcos Acuña, a su vez, podría abrírselo de nuevo. Eso, siempre que el equipo de Nervión esté interesado en repescarlo.
De momento, el jugador brasileño se ha aislado de todo este ruido y se ha incorporado, en Barcelona, a la selección brasileña, que se enfrenta el próximo sábado a Guinea en un amistoso que tendrá lugar en el RCDE Stadium de Cornellá.
El lateral se juega hacerse un puesto en el combinado de Brasil que provisionalmente adiestra Ramón Menezes, ya que tras el verano arrancan las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026 y él quiere estar presente en ellas.
“No hay nada más positivo que estar aquí de nuevo. Muy contento de estar de nuevo con el grupo y ahora es el momento de poder disfrutar el hecho de estar con la selección brasileña en estos amistosos”, asegura el aún lateral sevillista, que deja el club hispalense con el buen recuerdo del título logrado, pero con mejores sensaciones de su trayectoria y vida en Sevilla.
“Tuve una temporada muy feliz y la terminé de la mejor manera posible. Ahora toca hacer las maletas para dar lo mejor de nosotros por la selección brasileña”, añadía el lateral brasileño, que este lunes ya tiene previsto el primer entrenamiento, con casi todas las estrellas brasileñas listas para volver a iniciar un nuevo ciclo.
La selección brasileña aprovechará que el partido se juega en España para apoyar la lucha contra el racismo después de los episodios vividos por Vinicius Junior y jugará de negro ante Guinea.
De LaLiga estarán presentes, aparte de Telles, el mencionado Vinicius Junior y sus compañeros Militao y Rodrygo. Será baja para los duelos ante el conjunto guineano y Senegal -el martes en el José Alvalade- el zaguero de Fluminense Nino, que se lesionó este fin de semana.