Cuando parecía que Neymar Jr volvía a sonreír se ha dado de bruces con la realidad de una nueva lesión en su vuelta a los terrenos de juego. Una más que se suma al extenso historial en la enfermería del brasileño. Hoy ha sido sustituido cuando ni siquiera se había cumplido media hora de estar sobre el césped. En el encuentro de la Champions Asiática, el futbolista del Al-Hilal fue cambiado y no pudo acabar el encuentro que finalmente su equipo terminó de vencer con un contundente 3-0 gracias al hat-trick del serbio Aleksandar Mitrovic.
Se encendieron todas las alarmas cuando Neymar se echó la mano a la zona de atrás de su pierna. Entró en el minuto 58' para ofrecer algo de espectáculo. Tras haber estado lesionado durante 371 días de su último encuentro frente a Uruguay con la selección brasileña, parecía dar muestras de su gran calidad. Su fútbol estaba intacto a sus 32 años. Eso sí, al nivel de Arabia Saudí.
Tuvo que ser sustituido en el minuto 85' por molestias en su muslo. Era su segundo partido, aunque podría haber debutado antes. Sin embargo, en la liga saudí no podrá ser inscrito hasta el mes de enero por su lesión de larga duración. Lo cierto es que Neymar se gustó nada más salir al terreno de juego. Dio muestras de su alegre fútbol con algunas bicicletas y sombreros e incluso le dio tiempo a encararse con uno de los rivales por una falta recibida.
En la acción donde se lesionó, Neymar alargó su pierna derecha para controlar un balón aunque sin éxito. El brasileño notó un pinchazo y enseguida se echó al césped. Jorge Jesús tenía claro que algo había ocurrido y en seguida lo sustituyó. Los gestos del ex del PSG y Barça en el banquillo hacían notar en cierta medida su desesperación con las lesiones. Gesto serio en todo momento a pesar de caracterizarse el futbolista de Mogi das Cruzes de ser un futbolista alegre.
Las primeras exploraciones sobre su lesión hablan de la posibilidad de que Neymar esté fuera durante un par de semanas o tres. La lesión del brasileño empañó un poco la gran actuación de Mitrovic, que le dio la victoria al Al-Hilal en la Champions Asiática con un gran hat-trick. El equipo saudí ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta competición y se encuentra líder junto al Al-Ahli, equipo de Gabri Veiga, Riyad Mahrez o Robert Firmino.