Laporte es una pieza fundamental del éxito pasado y reciente de la Selección española. El central español es uno de los fijos de Luis de la Fuente en la Selección española tal y como se pudo observar en la última Eurocopa en la que España se proclamó campeona el pasado verano.
Laporte además es un auténtico líder, junto a Cristiano Ronaldo en Al Nassr, club en el que juega desde el verano de 2023 cuando en el mercado de fichajes puso rumbo desde el Manchester City por un montante de 27.5 millones de euros. Con la salida de Laporte desde el Manchester City a Al Nassr se habló mucho sobre si ya no tendría nivel para jugar en la Selección española pero la apuesta de Luis de la Fuente fue clara y el tiempo le dio la razón al seleccionador.
Laporte se ha retirado este viernes lesionado en el duelo que ha enfrentado a Al Nassr y Al Khollod. Laporte, que partió como líder de uno de los conjuntos más famosos de Arabia Saudí ante el descanso que Stefano Pioli le dio a Cristiano Ronaldo, marcó el primer gol para su equipo a los 16 minutos de partido sirviendo este para empatar el tanto inicial de los locales. El gol de Laporte fue a la salida de un córner y tras la prolongación de un compañero. El internacional de la Selección española remató en el segundo palo el 1-1. Este ha sido el cuarto gol consecutivo de Laporte en lo que va de temporada con Al Nassr.
La mala suerte se cebó con Laporte en el minuto 35 cuando tuvo que ser sustituido. Laporte, con evidentes gestos de dolor se quejaba de su rodilla izquierda mientras estaba tumbado sobre el césped. En lugar de Laporte entró Al Fatil y tras las imágenes ofrecidas por televisión, no tiene buena pinta y a falta del parte oficial por parte de Al Nassr, la alarma está creada ya que el central es una pieza fundamental en el sistema de Luis de la Fuente.
Los próximos compromisos de la Selección española, en los que aún no se sabe si podrá estar Laporte, son el próximo mes de noviembre y llevará a la Roja a enfrentarse a Dinamarca el 15 de noviembre y a Suiza el 18 de noviembre, actuando como visitante y como local respectivamente.
Habrá que ver cuál es el alcance de la lesión de Laporte, que en caso de ser de gravedad, sería un mazazo para jugador español y por supuesto, para Luis de la Fuente en la Selección española.
La imagen de Laporte abandonando las instalaciones del Al Khollod dan lugar a la esperanza de que la posible lesión de Laporte solo se quede en un golpe. El jugador de Al Nassr y de la Selección española de Luis de la Fuente no mostraba demasiada cojera.
Además, su entrenador, Pioli, informó en rueda de prensa de que aún no se le había realizado ninguna exploración: "No tenemos ninguna información, aún no hemos valorado nada". Por lo tanto, sin pruebas por parte de Al Nassr, la última imagen de Laporte es ciertamente tranquilizadora.