Hace tiempo que ya no se escucha el 'suena Míchel' cuando un entrenador está en la cuerda floja en España. Tal vez porque ya hoy día hay otro Míchel en los banquillos y triunfa en el Girona, o tal vez porque el primero está ya lejos de Europa. Pero lo cierto es que su nombre ahora está volviendo a sonar con fuerza en el continente asiático.
El técnico español tiene al Al Qadsiah lanzado en la segunda división saudí y las expectativas son más que buenas en el conjunto de Al Kohbar (uno de las ciudad más grandes del Reino saudí). Desde que sustituyera a Robbie Fowler en la jornada 9 no para de subir en la tabla. Lo cogió cuando el equipo marchaba tercero y ahora es líder destacado con cinco puntos de ventaja sobre el Al Kholood, por lo que tiene ya casi un pie en la Roshn Saudí League.
Ocho victorias, tres empates y tres derrotas son las que le han permitido soñar con el ascenso. Eso sí, en los próximos quince días se juegan gran parte de la temporada porque tienen cuatro partidos antes del parón de selecciones en los que se enfrenta a sus cuatro perseguidores en la clasificación: Al Faisaly (5º), Al Jabalain (4º), Al Kholood (2º) y Al Orobah (3º). Tras ellos, quedarán ocho jornadas por disputarse, por lo que espera poder seguir manteniendo, al menos, el mismo colchón en la clasificación.
Y, además del buen papel de Míchel con su pizarra, está destacando el ex del Villarreal y Sevilla, entre otros, Luciano Vietto. El delantero argentino lleva 13 goles y 7 asistencias en 23 partidos de liga. Junto a él, también están otros conocidos como los españoles Álvaro González (su hijo) y Joel Robles.
Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (en dos etapas), Sevilla y Málaga. Y en el extranjero han sido estos sus destinos: Olympiakos (Grecia), Olympique de Marsella (Francia), Pumas UNAM (México) y, ahora, el Al Qadsiah (Arabia Saudí).
Cabe recordar que Al Qadsiah está muy relacionado con la familia real saudí y el proyecto está hecho para intentar codearse con los grandes del país el próximo curso en la máxima categoría. Por el momento, el objetivo está muy bien encauzado. Eso sí, de conseguir dicho logro, la temporada próxima podrían ser varios los equipos que peleen por hacerse con sus servicios.