Un aficionado hace llorar a Mourinho en su despedida de la Roma

El técnico luso fue recibido por algunos seguidores del conjunto romano y uno de ellos le hizo emocionarse con sus comentarios

Un aficionado hace llorar a Mourinho en su despedida de la Roma
Mourinho ya ha dejado de entrenar a la AS Roma. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El portugués José Mourinho ya es historia en la Roma. El club italiano le despidió ayer y el técnico luso no ha podido contener las lágrimas. No lo ha hecho en la sala de rueda de prensa, pero sí en la calle y ante una treintena de aficionados del conjunto romano.

Dichos seguidores, que acudieron a la ciudad deportiva de Trigoria para despedirle y agradecerle estas dos temporadas en las que conquistó la Conference League de 2022 y llegó a la final de la Europa League en 2023, le hicieron bajar la ventanilla del coche donde iba de copiloto para recibir sus muestras de agradecimiento.

"Gracias a vosotros por estos dos años", dijo el ahora extécnico con los ojos enrojecidos ante la muestras de cariño de los romanistas presentes. El técnico saludó a todos ellos, quienes le despidieron con una sonora ovación y con cánticos de apoyo.

Cabe recordar que Mourinho se marcha dejando a la Roma en la novena posición de la Seria A y a sólo cinco puntos de los puestos de Champions League. Sin embargo, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y sus últimas declaraciones señalando que él "no hacía milagros" ni era "Harry Potter", le han terminado de condenar ante la familia estadounidense Friedkin, dueños del club.

"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

"Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de 'Fair-play' financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya", declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre.

Ya aquel día, 'Mou' expresaba que era lo que le motivaba para seguir al frente del equipo: "La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte".

Mourinho se despidió de esta manera de la que ha sido su casa en estas dos últimas campañas y media. Una etapa en la que ha devuelto al primer escalón de Europa a una Roma que no levantaba un título desde 2008.

El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, ha sido el elegido para reemplazarle y ya ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo líder del banquillo de la 'Loba'.