El futuro del Manchester City dará un cambio brusco en los próximos meses. Con la marcha de Txiki Begiristain a final de curso, se ha puesto en el aire el futuro de Pep Guardiola. El técnico catalán cumple contrato en 2025 y su continuidad está creando un debate. El exazulgrana ha dejado varios titulares en las últimas semanas, al ser relacionado con el banquillo de Inglaterra por ejemplo, puesto que finalmente ha ocupado Thomas Tuchel.
En la rueda de prensa de este fin de semana frente a los Wolves, Pep Guardiola se pronunció sobre si realmente le gustaría entrenar a una selección. “Sí, algún día me gustaría entrenar a una selección nacional como parte de mi carrera”, destacaba, con su futuro en el aire todavía.
Está claro que Pep Guardiola ha marcado una época en el Manchester City y parece que su ciclo poco a poco se va acabando. La marcha de Txiki Begiristain ahora mismo es una de las claves para su futuro. "Se va una parte de mí. Se marcha un amigo, el arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia en el Barcelona y luego lo que hizo aquí. Hace tiempo que sabía de su marcha, y sé que está muy agradecido por su etapa aquí. Lo echaré de menos por su confianza, por el equilibrio que me ha dado. Cuando las cosas no iban bien y yo quería destruirlo todo, él siempre me decía que tranquilo. Me ayudó mucho en el Barcelona y aquí. Aun así, el club está muy bien estructurado, hay que seguir adelante", comentaba sobre la marcha del director deportivo.
Su sustituto será Hugo Viana, quien parece tener un nombre en la recamara en el caso de Guardiola no renueve. Precisamente el entrenador español ha hablado sobre su decisión y sobre su posible sustituto. "Aún no he tomado una decisión sobre mi futuro en el City. Cuando lo haga os lo haré saber. No hay mucho más que pueda decir, lo que más me preocupa ahora es el partido contra el Wolves", contaba.
"Por supuesto que estoy seguro de que tienen opciones para cuando me vaya. Ocurrirá tarde o temprano y tienen que estar preparados. No será una sorpresa. Tengo que estar de verdad convencido de que será lo mejor para el club. No retrasaré ninguna decisión si creo que va a ser malo para el club. Y si me piden una opinión sobre mi sucesor, se la daré, pero no lo tengo que decidir yo, tiene que ser el club", finalizaba.