Adiós a Kerzhakov

El ex jugador del Sevilla FC ha dejado el banquillo del Kairat kazajo tres meses después de aceptar el cargo

Adiós a Kerzhakov
Aleksandr Kerzhakov, durante su etapa como entrenador del Kairat - @f.c.kairat
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La carrera como entrenador de Aleksandr Karzhakov no termina de arrancar. A sus 41 años, el ex futbolista ruso lleva tiempo dando pasos en busca de lograr abrirse camino en el mundo de los banquillos; sin embargo, sus esfuerzos no se están viendo recompensados como él esperaba –al menos hasta la fecha–.

Según se ha hecho oficial en el día de hoy, el ex futbolista de Zenit San Petersburgo y el Sevilla FC (entre otros) ha dejado de ser el técnico del Karait kazajo, club que ha dicho adiós a su preparador sólo tres meses después de encabezar su banquillo, tal y como informó la entidad a través de un comunicado oficial.

Lejos de ser una decisión unilateral de alguna de las partes, desde la entidad de Kazajistán han comunicado que la rescisión del contrato de Kerzhakov se ha llevado a cabo de mutuo acuerdo. Lo cierto es que no sorprende que haya sido así, ya que el equipo iba realmente bien. Para ser exactos, de los últimos siete partidos disputados había ganado cuatro, empatado dos y perdido únicamente uno, exactamente el último ante el FC Astana por 0-1.

Pese a la mencionada derrota, el Kairat, donde otrora jugó el ruso Andréi Arshavin, ocupa actualmente el primer lugar en la clasificación de la Liga kazaja con 32 puntos tras disputar 18 partidos.

Kerzhakov, de 41 años, uno de los máximos goleadores del fútbol ruso, había llegado al Kairat a comienzos de mayo después de dirigir el Spartak serbio y el Karmiotissa chipriota. En Rusia, el exfutbolista se había desempeñado también como entrenador del Pari Nizhniy Nóvgorod y el Tom de Tomsk.

Una leyenda en su país

Así es. Más allá del buen sabor de boca que dejó en territorio nervionense pese a no jugar todos los partidos que le hubiese gustado, Aleksandr Kerzhakov es sin duda una leyenda del fútbol ruso. Para ser exactos ha defendido la camiseta de su país en hasta 90 ocasiones para conseguir hasta 30 goles, siendo así el futbolista con más tantos en la historia del combinado de Moscú. En su haber hay dos mundiales, el de 2002 en Japón y Corea del Sur, y el del año 2014 en Brasil. En tales cita disputó cuatro encuentros para conseguir un gol.

Su retirada como futbolista llegó en 2015, cuando colgó las botas como jugador del Zenit San Peterburgo, justo con el que inició su carrera. En total han sido 467 partidos oficiales en clubes para firmar hasta 196 tantos.