El Manchester United le ha dicho adiós a Sir Alex Ferguson tras más de 40 años de relación contractual. INEOS, nuevo copropietario del club, ha decidido dejar de contar con el técnico más laureado en la historia del fútbol en su rol de embajador de la entidad. Un movimiento que llega como consecuencia de un severo programa de reducción de costes, tal y como publica The Athletic, que reseña que pone fin a un compromiso anual millonario.
Tras su salida como entrenador en 2013, poniendo fin a una etapa de 26 años en la que Ferguson consiguió 38 títulos, el exentrenador se ha mantenido como embajador global del Manchester United y director de la entidad.
A pesar de los cambios sufridos en el club, Ferguson siguió siendo director del United en la junta directiva, en la que también formó parte en su momento Sir Bobby Charlton, fallecido en 2023, así como el ex director ejecutivo David Gill y el director no ejecutivo Michael Edelson.
No era miembro Ferguson, sin embargo, de la junta oficial del club, que incluye a los seis hermanos Glazer, así como al copropietario de INEAO, John Reece, y al presidente de INEOS Sport, Rod Nevin.
Tal y como relata The Athletic, la única información oficial sobre el salario de Ferguson como embajador del club se puede ver en sus cuentas de 2014, en la sección de transacciones entre partes relacionadas. Ahí, el United especificó que el escocés firmó un acuerdo el 17 de octubre de 2013 a cambio de casi tres millones de euros por sus servicios como embajador global. Un servicio que Ferguson ha mantenido durante más de una década y al que ahora el Manchester United ha decidido ponerle fin.
Al margen de su reciente despido como embajador global del Manchester United, la leyenda de Alex Ferguson como técnico de los 'Red Devils' quedará para la historia, habiendo conquistado un total de 49 títulos entre los dos clubes que dirigió: el Aaberdeen y el United. Dos Copas de Europa que ganó como entrenador del Manchester United, un Mundial de Clubes, 13 Premier League, 2 Supercopas de Europa, 10 Community Shield, 5 FA Cup y 4 Copas de la Liga Inglesa fan forma, entre otros títulos, al extenso palmarés de Ferguson, quien además, consiguió hacerse dos veces con el premio al mejor entrenador del mundo en 1998 y 2007.