Otra vez las redes sociales sí, otra vez. Ahora con Karim Benzema de protagonista. El delantero ha escrito un mensaje en contra de los bombardeos acometidos por Israel en Gaza y se ha puesto en el foco de todas las críticas en Francia. Los más benévolos le quieren retirar el Balón de Oro, los más feroces le vinculan con el terrorismo islámico.
Concretamente ha sido el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, quien ha acusado al exjugador del Real Madrid de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transnacional y considerada terrorista en algunos países, no en Francia. "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el ministro de Interior en CNews.
Estas declaraciones se han producido después del apoyo que mostró el ex futbolista del Real Madrid a los habitantes de Gaza. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en X (antes Twitter) el delantero de 35 años.
A las palabras de Darmanin se ha sumado Valérie Boyer, senadora de Les Républicains, Bouches-du-Rhône. A través de un comunicado de prensa ha solicitado que se tomen duras represalias contra el atacante si se confirman las acusaciones del Ministro de Interior: "Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera".
Esta polémica en Francia ha nacido a raíz del asesinato de un profesor francés a la salida del instituto a las afueras de París y que ha conmocionado a todo el país galo por haber sido considerado un ataque terrorista y sobre el que el delantero no ha mostrado interés alguno como sí hiciera por las víctimas civiles de Israel.
Los Hermanos Musulmanes, reconocidos como organización terrorista en numerosos países, son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente. Máximos representantes del islam político, su fin último es extender las leyes y principios islámicos contenidos en el Corán y en la Sunna (dichos y hechos del profeta Mahoma) a todos los ámbitos de la vida -personal, social, político, económico y cultural- de modo gradual y pacífico.