Giovanni Simeone parece tener cerrado su futuro a pesar de los muchos pretendientes que ha tenido durante esta temporada. El delantero argentino llegó como refuerzo para el Nápoles de Luciano Spalletti y acabó convirtiéndose en una pieza fundamental para la consecución del scudetto de la Serie A. El Hellas Verona lo cedió y tras acabar esta temporada parecía que cambiaría de aires, pero lo cierto es que el hijo del Cholo Simeone ya ha resuelto su futuro.
Según apunta Fabrizio Romano, Giovanni Simeone estaría a punto de resolver su futuro firmando por el Nápoles. El conjunto napolitano tenía una opción de compra de 12 millones por el jugador, que va a hacer efectiva en las próximas semanas debido al gran nivel mostrado. Así pues, ya no seguirá como cedido, sino que será propiedad del campeón de la Serie A.
Ha tenido un papel secundario esta temporada, ya que Osimhen le ha puesto la titularidad muy difícil. A pesar de eso ha sido un recambio de garantías. Ha sumado 9 goles este curso que han servido para darle puntos importantes al equipo. Por ejemplo, queda para el recuerdo de los napolitanos el gol que marcó ante la Roma en el minuto 86 el pasado mes de enero.
A sus 27 años todavía se le espera que mejore mucho más y que tenga un papel importante a nivel ya europeo. En Italia es cierto que parece haber encontrado su sitio, donde suma ya siete cursos desde que dio el salto desde Argentina. Sus goles le han llevado a Gio Simeone a escalar ciertos escalones en varios equipos italianos. Ha pasado por Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoles en apenas seis temporadas.
El 'Cholito' sonó en su día para varios equipos españoles. No hay que olvidar que algunos clubes como el Atlético de Madrid y el Sevilla FC preguntaron por él hace un año. Incluso Monchi disponía de varios informes positivos para tenerle en cuenta a la hora de reforzar la delantera. Además, el entorno del futbolista desveló que quería ir al conjunto de Nervión, aunque siempre se mantuvo a la espera de que el equipo sevillano hiciera alguna venta en las posiciones de ataque.
Después de conseguir el scudetto, Luciano Spalleti decidió marcharse del equipo napolitano. Actualmente el equipo italiano se encuentra a la espera de resolver quién dirigirá al campeón de la Serie A la próxima temporada. En las últimas horas se ha llegado a hablar de Christophe Galtier, quien ya se ha despedido del PSG tras recibir una gran millonada de finiquito.