Punto y final a la rumorología. Según están dando por hecho diversas fuentes, entre ellas Fabrizio Romano, Pep Guardiola continuará al frente del Manchester City tras aceptar la propuesta del conjunto inglés para que se mantenga en su puesto de entrenador más allá del 30 de junio de 2025, fecha en la que finalizaba hasta ahora su contrato con los citizens.
Sam Lee de The Athletic ha sido el primero en dar la información, la cual completa al señalar que el nuevo contrato del técnico catalán será valido hasta junio de 2026, si bien existe la opción de extenderlo por un curso más; es decir, hasta junio de 2027.
Para el City tal renovación es básicamente un deseo cumplido. Aunque es cierto que Guardiola ha tenido dudas en los últimos meses, de igual modo seguía viendo como un reto mantener a los de la Premier League en la élite del fútbol mundial. Donde no había duda alguna es en el club; tanto es así que en momento alguno han contactado o negociado con otro entrenador. Exacto, siempre han tenido claro que mientras existiese la opción de mantener al catalán no había plan B posible.
Lo cierto es que Guardiola es toda una institución para los sky blues, quienes están viviendo la época más gloriosa de su centenaria historia con el preparador de Santpedor, quien les ha llevado al hito de conseguir cuatro títulos de la Premier League consecutivos, algo que nadie había logrado antes, así como a levantar la primera UEFA Champions League de su historia en junio de 2023.
Viviendo actualmente su novena temporada al frente del City, Guardiola suma seis entorchados en la liga inglesa, así como dos FA Cup, tres Copas de la Liga y tres Community Shield. Ya en el panorama internacional la Champions es acompañada por una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Desde hace tiempo se daba por hecho que Pep optaría por salirse de su actual acuerdo con el City para tomar el mando de una gran selección nacional. En su momento sonó Inglaterra, pero finalmente Thomas Tuchel fue elegido. Pese a ello, aún quedaba la baza de Brasil, donde tienen un entrenador interino. Se hablaba del Mundial 2026 como un reto que podía atraer a Guardiola con la canarinha, pero ahora también salta por los aires. Tocará seguir esperando para ver al laureado técnico en el banquillo de una selección.