Achraf 'se harta' de la Ligue 1 y quiere volver a Madrid

El futbolista del PSG esta decayendo en rendimiento tras el Mundial de Qatar y, en un partido en el que se vio una leve mejoría, protagonizó una última polémica: carga contra Francia y anhela España

Achraf 'se harta' de la Ligue 1 y quiere volver a Madrid
Achraf Hakimi. - Twitter / @AchrafHakimi
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Achraf Hakimi no termina de encontrarse a sí mismo dentro del terreno de juego, tampoco en general donde los últimos acontecimientos le han hecho estar en el foco de la polémica. Algo que viene muy mal en el PSG, club que constantemente acapara titulares y demasiados son extradeportivos. La última liada de Achraf en el PSG fue este mismo sábado, en el partido entre el PSG y Ajaccio, que concluyó con una solvente victoria de los locales (5-0). Pero el futbolista internacional con Marruecos no pudo terminar el partido: el árbitro lo expulsó por un manotazo a Thomas Mangani. Lo peor pasó después, cuando Hakimi descargó su frustración de forma verbal mientras bajaba hacia el túnel de vestuarios.

Todo vino de una fuerte entrada que recibió Messi, Achraf no se quiso quedar quieto y defendió al argentino con un leve golpe a Mangiani en la cara. Ante esta situación, el árbitro expulsó sin pensarlo al futbolista del PSG: la segunda roja consecutiva en el Parque de los Príncipes para Achraf. Hace dos semanas, la recibió contra el Lorient. También Mangani, después de que el VAR avisara al colegiado, terminó recibiendo roja por haber dado a Achraf otro manotazo. Las llamas se encendieron aún más después de que la pillada que Canal Plus Francia hizo a Achraf, que se fue despotricando y escucharon críticas al nivel de los árbitros en la Ligue 1. “Esto es Francia…”. Según el reglamento de la LFP, la roja directa acarrea una suspensión de dos partidos. Cabe destacar que, pese al feo desenlace, la actuación del marroquí fue bastante buena en este partido donde logró materializar el 2-0. Llevaba varios meses sin rendir a gran nivel.

Como la espuma

El canterano del Real Madrid había realizado actuaciones estelares en el Dortmund y el Inter. Su calidad como carrilero había aumentado considerablemente y su juego despertó el interés de un PSG que quería llenarse de estrellas y que, además, necesitaba llenar de dinamismo y alegría su banda derecha. Así, en julio del 2021, Achraf Hakimi firmó para defender los colores del club parisino. En la Ligue 1 vivió un inicio increíble en el que encontró su mejor versión y el club estaba cada vez más contento por haberse hecho con sus servicios.

Pero al igual que subió como la espuma, el nivel decayendo de forma paulatina. Esto se debe, según explican desde el entorno del futbolista a L’Équipe, a Pochettino y su sistema de juego: cuatro defensas. En esta temporada, con un esquema de juego más favorecedor para un carrilero y, concretamente, para el fútbol que acostumbra a hacer Hakimi, el futbolista no ha estado rindiendo como antaño. Después del parón por el Mundial, su papel en el terreno de juego está cada vez más lejos de esos primeros meses en Francia. Posiblemente se esté arrepintiendo de no haber fichado por el Chelsea antes que por el PSG en su día, algo que parece que le aconsejaron. Siempre según el mencionado medio, el futbolista está en un momento en el que su mayor anhelo, su sueño, es regresar a la capital de España. Fue ahí donde dio sus primeros pasos en el balompié hasta convertirse en futbolista profesional.

En que lograra se semifinalista del Mundial de Qatar con Marruecos tiene una vinculación con el PSG hasta 2026, por lo que su deseo es muy complicado de hacerse realidad. El club de Al-Khelaifi tampoco estará por la labor de perder dinero, ya se sabe cómo trabajan en los despachos las negociaciones de traspasos de sus jugadores más top. Pero lo cierto es que en 2023 Achraf y su rendimiento están siendo muy criticados, externa e internamente. Fuera de lo deportivo, fue acusado de una presunta violación por una joven y esa polémica no fue plato de buen gusto para el PSG. La única buena noticia, o de las pocas, para Hakimi es su amistad con el intocable Kylian Mbappé. La última polémica la vivió en el partido de este sábado, donde el árbitro sacó una roja directa a un Achraf que salió enfadado y despotricando, eso sí, se vio una versión mejorada del futbolista marroquí en ese partido, en el que logró marcar después de varios meses complicados. Parece que el Paris Saint Germain no tienen planteado siquiera efectuar una venta, pero las afirmaciones de L’Équipe indican que en caso de que alguien llegue con una potente oferta por hacerse con los servicios del jugador, eso podría cambiar.