El FC Porto ha confirmado la destitución de su entrenador Vítor Bruno después de la derrota por (3-1) frente al Gil Vicente este domingo. Este resultado, que representa la segunda caída consecutiva en la Liga, deja a los "dragones" en la tercera posición de la tabla, a cuatro puntos del líder, el Sporting de Portugal.
La anterior derrota ante Nacional por (2-0) supuso un gran 'varapalo' para los portugueses, que veían como su principal rival en ese momento por el liderato lo sobrepasaba en la tabla, algo que indignó mucho a la entidad después de que Nacional fuera un equipo que estaba en puestos de descenso. Ahora tras esta nueva derrota hacen caer un escalón más abajo en la tabla clasificatoria, donde el Benfica de Bruno Lage se coloca en el segundo lugar con 41 puntos (un punto más que los 'dragones'.
La afición portista expresó su descontento tras el partido, especialmente por la actuación del equipo, en la que los españoles Samu Aghehowa y Nico González fueron expulsados. Vítor Bruno, que asumió el cargo al inicio de esta temporada tras la salida de Sérgio Conceição, no ha logrado cumplir con las expectativas del club.
Además de estos dos resultados negativos en liga, el cuadro blanquiazul sumó una derrota importante (con esta serían tres consecutivas) ante el Sporting Club de Portugal. Un tanto de Gyökeres en el 56' de encuentro desequilibró la balanza para el conjunto de Lisboa, que tras este resultado pudo avanzar hasta la final, la cual acabó perdiendo frente a Benfica en los penaltis.
Ahora, el director deportivo del Porto, el exguardameta Andoni Zubizarreta, se enfrenta al reto de encontrar un nuevo entrenador para liderar al equipo.
Esta semana será clave para el Porto, que disputará un partido importante en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los 'dragones' recibirán a Olympiacos en un intento por mejorar su posición en la competición, donde actualmente ocupan el 18º lugar con 8 puntos. Un lugar en la tabla un tanto engañoso si no consigue la victoria frente a los griegos, donde la tabla está muy ajustada y hay equipos que están ahora mismo ocupando los puestos que los dejan fuera de la competición europea pero en la que tan solo tienen un punto menos que el Porto.