Fútbol femenino

Vilda: "Noto un poquito de negatividad"

El seleccionador español Jorge Vilda compareció en rueda de prensa en la previa del partido de octavos de final del Mundial Femenino 2023, donde España se medirá a Suiza este sábado

Vilda: "Noto un poquito de negatividad"
Jorge Vilda en rueda de prensa - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

A menos de 24 horas de hacer historia esta la selección española en el Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda. La 'Roja' se enfrentará este sábado a partir de las 7.00 horas a Suiza en los octavos de final. Y lo hace con la intención de superar por primera vez en su historia esta ronda y alargar el sueño de coronarse como campeonas del mundo. Ha sido Jorge Vilda el que ha tomado la palabra este viernes para analizar el choque de mañana ante las helvéticas. Para el técnico español la última derrota ante Japón debe servir de lección para tomar impulso y generar una buena imagen en el estreno de octavos.

La derrota abultada por 4-0 contra Japón en el último partido de la fase de grupos dejó tocadas a las jugadoras españolas, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto del grupo. Vilda ha recordado el partido y espera que sirva para algo: "No es una derrota que se haya olvidado ni que se vaya a olvidar. Ha causado un surco profundo, pero a veces son necesarias para el crecimiento del equipo, nos ha hecho mirar para dentro", ha comentado.

Sobre cómo llegan las jugadoras a la importante cita, dijo: "Todas llegan con la confianza, la tranquilidad y la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas para hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez. El equipo está súper motivado en hacer historia y listo para sobreponerse para cualquier imprevisto". Un Vilda que acaba contrato en 2024 y no quiso hablar de su futuro: "Noto un poquito de negatividad. ¡Vamos España! ¡Vamos equipo! Vamos todos a ganar el partido", aseveró con entusiasmo.

Enfrente tendrá una rival complicada. Y es que Suiza no ha encajado un sólo gol en la fase de grupos: "El único daño a nivel mental que nos pueden hacer es ganándonos. Vamos a poner todo de nuestra parte para que no pase. Vamos a ir con la tranquilidad y la motivación de ganar la primera eliminatoria en un Mundial. El equipo está fuerte, se va a reponer de cualquier imprevisto que haya en el partido. En tres partidos no les han logrado meter un gol. Después tienen jugadoras que marcan la diferencia. Tienen altura, fuerza y una portera muy buena. Nos van a plantear un partido cerrado. Es un gran rival", comentó sobre el rival.

Por último, habló de la idea que tiene en mente para superar la eliminatoria: "En el pasado hemos demostrado que España defiende a 50, 60 metros. Con defensas muy efectivas, que mientras atacamos pensamos en defender. También saber anticiparse. También en cuanto al número de jugadoras. Eso se trabaja. Respecto a lo del otro día tenemos que atacar mejor", sentenció.