Jorge Vilda es desde hace unos días seleccionador de Marruecos femenino. Tras coronarse como campeón del mundo con la Selección española femenina, Vilda vio como lo destituían, a consecuencia del ya famoso aplauso del mismo en la conferencia en la RFEF que ofreció Luis Rubiales para no presentar su dimisión como presidente de dicho organismo.
Todo conocemos lo que sucedió después con el seleccionador español y cómo cogió su relevo Montse Tomé. Con una nueva era en la selección de fútbol, este pasado martes, Berta Noguera, ex jugadora de la selección absoluta y de varios clubes, habló en Rac 1 sobre la experiencia que tuvo como jugadora y cómo terminó por decir adiós al fútbol a los 20 años.
Berta Noguera además fue la primera portera que recibió un gol de Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol nacional y mundial, siendo 2 veces ganadora del Balón de Oro, cuando esta era jugadora del FC Barcelona. Alexia Putellas ha marcado 182 goles con el FC Barcelona y la propia Berta Noguera habló de que el día que Alexia saboreó el placer del gol con la camiseta del FC Barcelona, le cayeron en total 7 dianas: "No recuerdo el gol... Fue un resultado muy abultado. Nos metieron 7". Berta Noguera jugaba en aquel entonces en el San Gabriel y este tanto, recordado sin duda para la propia Alexia Putellas fue un 30 de septiembre de 2012.
La portera del San Gabriel, jugó además para Vic, Espanyol B y el primer equipo perico y decidió retirarse en el año 2013, cuando tan solo tenía 20 años: "Al acabar la temporada me retiré. Yo estudiaba y jugaba a la vez, y era un poco complicado compatibilizar las dos cosas", además añadió una mala experiencia con la selección española: "A raíz de una mala experiencia tocando a la selección española y alguna cosa que no acababa de compaginar, decidí acabar la temporada y apartarme. Tenía 20 años"
Como es lógico, Berta Noguera no pudo esquivar la pregunta sobre beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso: "Fue desafortunado y estuvo completamente fuera de lugar. Es por la impunidad que piensan que tienen". Berta Noguera fue compañera e internacional con España junto a Alexia Putellas en la sub 17 y sub 19 y recordaba así un episodio que le provocó quedarse fuera de una cita mundialista: "A mí me pasó una pequeña pincelada... Después de quedar campeonas de Europa la única jugadora que se quedó fuera del Mundial fui yo, sin explicación aparente, cuando era portera en principio titular y capitana. Se llevan a todas las jugadoras y dos porteras que nunca habían ido a la selección ni habían debutado en sub 17. Fue el señor Jorge Vilda".
Además de señalar a Jorge Vilda, también aprovechó para acordarse de su padre, Ángel, que en aquel momento era entrenador de la sub 19: "Comenzamos el segundo año de sub 19 y el primer entrenamiento era en septiembre, cuando yo tenía examen de selectividad. Y en ese momento el entrenador era Ángel, el padre de Jorge Vilda. Y me dijo: "Entrenas estos días". Le comenté que no podía y que tenía selectividad... "Cámbialo", me pidió. Yo le dije que la selectividad no se podía cambiar". Por último añadió sobre sus experiencias con la sub 19: "Se me penalizó por hacer la selectividad y no me convocaron a tres, cuatro o cinco convocatorias de la sub 19".