Las futbolistas españolas están ahora, más que nunca, reivindicando y luchando por sus derechos. Aitana Bonmati, Mapi León o Alexia Putellas son algunas de las que está liderando un cambio en el que la mujer desea tener protección en ciertos momentos de su vida para que el aspecto laboral y personal sean compatibles. Uno de esos puntos va sobre el embarazo al que muchas futbolistas tienen que renunciar, o al menos aplazar, porque no tienen garantías de compaginarlo, sintiéndose en muchos momentos desprotegidas. Así se sintió Marta Corredera, ex futbolista del Real Madrid, que ha asegurado en una entrevista a El Periódico, medio de comunicación de Cataluña, que no se sintió ayudada por el Real Madrid cuando estaba embarazada.
Marta Corredera, jugadora del Real Madrid entre los años 2020 y 2022, ha afirmado en una entrevista a El Periódico que no recibió mucha ayuda del Real Madrid. "Honestamente, por parte del club yo no tuve ningún tipo de ayuda en ese sentido. A mí en ningún momento me llamaron para preguntarme cómo estaba o si necesitaba algo en cuanto a condición física".
Marta Corredera reveló que el Real Madrid le pidió que fuera a ayudar a los equipos femeninos después de que la cesárea para permitir el nacimiento de su hija le dejara secuelas que le hacen difícil el jugar al fútbol. "Dejé de jugar porque obviamente la doctora me dijo que no tenía ningún sentido correr riesgos. En enero de 2022 vuelvo a Madrid a contárselo a Ana Rossell, directora de la sección femenina. Me entran muchas dudas, porque es un momento de vértigo. Hablé con el club, me volví para acá y cogí la baja médica. No se ponen medidas específicas sobre la mesa para mi caso. Me llaman del club, no me llama ni Ana Rossell ni el responsable del femenino, no sé si era del departamento de integridad. Me propusieron que, como yo no podía ejercer mi actividad laboral normal, debía ir a ayudar a los equipos femeninos por las tardes a Valdebebas a no sé a qué, estar allí desde las 19 horas de la tarde hasta las 21 h de la noche, para cumplir mi contrato. Yo en ese momento me quedé en shock porque mi contrato es de jugadora profesional y yo entiendo que para esta casuística tiene que haber un protocolo o algo que me ampare, ¿no? Que me proteja. Lo último que necesitaba en ese momento es que se me apartase del equipo y se me mandase con la cantera, porque yo creo que no es ni lógico ni ético".
A sus 32 años, Marta Corredera desveló qué ocurrió cuando nació su hija. "Estaba en el grupo del equipo y pongo que ya había nacido mi hija. Les mandé una foto. Por ahí recibo felicitaciones de la mayoría de la plantilla, pero no de todas. Hay gente que decidió no felicitarme. A partir de ahí yo me siento muy abandonada porque no dejo de ser una jugadora de la plantilla, que es verdad que estoy de baja por maternidad, pero que en teoría en algún momento de un futuro próximo me tenía que reincorporar a la actividad. Desde el momento que yo doy a luz me siento muy abandonada porque no tengo ningún tipo de contacto con el club, ni con los fisios, ni con el preparador, ni con un médico. Para mí mentalmente no fue nada fácil. Yo sabía que las deportistas éramos cromos, pero estamos hablando de una situación que antes de la de la futbolista va a la persona. Y en ese momento la Marta persona se sintió muy abandonada. Es verdad que yo estoy en Barcelona y estoy de baja, pero eso no significa que se tengan que olvidar de mí o que no me puedan ayudar".