Todo es felicidad en el entorno de la selección española femenina de fútbol. Tras el escándalo provocado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial, Montse Tomé y sus jugadoras han respondido de la mejor manera: hablando en el campo, con la conquista de la primera edición de la Women’s Nations League.
Ahora, todas sueñan con volver a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París. Pero la seleccionadora nacional tiene un nuevo problema, bendito según los entrenadores, pues sus futbolistas se han empeñado en ponérselo difícil.
La última lista de la asturiana trajo consigo la sorpresa de ver a Esther González fuera de la misma. Según apuntan Relevo, Montse Tomé decidió dejar fuera a la ex delantera del Real Madrid, que durante mucho tiempo ha sido la referencia ofensiva de España, sin mediar conversación con ella ni avisarla de sus intenciones.
Sin duda, se trata de una ausencia llamativa, puesto que la andaluza, ahora en el Gotham FC de Estados Unidos, había estado presente en todas las convocatorias previas de la sustituta de Jorge Vilda, si bien es cierto que ha ido perdiendo su protagonismo en los últimos meses. Nada que ver con lo que sucedió en la pasada Eurocopa, cuando fue titular en tres de los cuatro partidos disputados, en los que sumó un tanto.
Ya en el Mundial, la ex madridista, que recientemente criticó al club blanco, no fue indiscutible, aunque volvió a partir tres veces en el once, participando en cinco encuentros en total y anotando otro gol. Pero la gran caída se ha producido con la nueva seleccionadora al mando.
En la fase de grupos de la Nations League ya fue sólo una vez titular, participando en dos choques y contribuyendo con una nueva diana. Pero desde el lío ante Italia, ya no ha vuelto a jugar. Ella era la encargada de sustituir a Aitana en medio del esperpento que hizo que España jugase unos minutos con diez futbolistas al arrancar el segundo tiempo, lo que propició el empate de sui rival.
Pero Esther González no se rinde y está empeñada, a sus 31 años, en volver a vestir la elástica nacional. Así quedó patente la pasada madrugada, cuando guio a su equipo a la conquista de la Women’s Cup con un doblete, siendo además nombrada mejor jugada del encuentro.
Su gran objetivo no es otro que estar en el Juegos Olímpicos, en una fecha en la que además aún estará compitiendo con su equipo en la liga estadounidense, si bien Montse Tomé tendrá que hilar fino con su lista, pues sólo se permite que sean 18 las jugadoras convocadas.