Olga Carmona pasará a la historia del fútbol femenino por lo mismo que lo hizo Andrés Iniesta en el masculino, marcar el gol que le dio a España el primer Mundial de su historia. La sevillana que juega actualmente en el Real Madrid se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del momento y esto, entre otras cosas, se ve reflejado, entre otras cosas, en que la hispalense estará presente en Canal Sur (televisión autonómica de Andalucía) para dar las campanadas de Fin de Año. Olga Carmona estuvo este lunes presente en TVE para hablar del momento que vive el Real Madrid y la Selección española, entre otros temas.
Olga Carmona no escurrió la pregunta sobre el momento que vive el Real Madrid, eliminado de la Champions League a las primeras de cambio y con un parte de lesiones bastante amplio, aspecto que puede estar mermando el rendimiento del equipos, en palabras de la propia campeona del Mundo: "Estamos en un club ganador. Este año tenemos plantilla para competir por todo, es cierto que hemos tenido bajas muy sensibles como la de Caroline Weir de larga duración, que nos han hecho mucho daño. A la vuelta de Navidad, cuando recuperemos a todas, vamos a ser un equipo muy fuerte y vamos a volver a ser el equipo que queremos ser".
Olga Carmona además también salió en defensa de las críticas que ha recibido el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, que lo han puesto en el ojo del huracán y por momentos se ha hablado incluso de su despido: "En el fútbol siempre se señala al entrenador, no debemos buscar excusas, somos nosotras las que damos la cara en el campo, la cara más responsable de lo que está pasando somos nosotras". El Real Madrid lleva una racha en los últimos 10 partidos oficiales en la que quedar claro que el equipo no está encontrando esa regularidad necesaria para alcanzar los objetivos fijados a principio de año. Así, las de Alberto Toril han encajado 5 derrotas, 4 victorias y 1 empate.
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el problema del calendario y cómo este, carga de partidos a las jugadoras y termina provocando lesiones inoportunas. Este aspecto, ya bastante hablado en el fútbol masculino también ha llegado al femenino y Olga Carmona comentó al respecto: "En el fútbol se tiende a jugar más a menudo, es un calendario muy exigente. Es la parte más fea del fútbol, estamos viendo muchas lesiones, tenemos que prepararnos, pero creo que hay que intentar modificar un poco el calendario".
Por último, habló sobre la responsabilidad que le genera a la Selección española ser la primera del ranking FIFA y como en la próxima cita de la Roja, las jugadoras dirigidas por Montse Tomé buscarán alzarse con la UEFA Nations League: "Estar por delante de todas las selecciones es algo extraordinariamente bueno. Da una responsabilidad grande defender en cada partido que seamos la mejor selección del mundo. Tenemos que dar el 100% para seguir siendo la mejor selección del mundo".