El fútbol femenino ha irrumpido con fuerza desde que la Selección Española se hiciese con el Mundial Femenino el pasado mes de agosto en la final disputada en Sidney. Hoy en día es toda una realidad que las Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Salma Parajuelo y compañía han derribado un muro que les impedía colocarse en primera plana del deporte nacional.
Han tenido que ser campeonas del mundo para que se las tenga en cuenta y esto, que parecía que sería fol de un día, se está llevando a otros ámbitos dentro del propio mundo del fútbol. Los estadios llenos allá donde va la Selección Española es uno de los mejores síntomas de que a partir de ahora, las niñas no tendrán que tener un ídolo futbolístico masculino si no quieren porque ya existen los referentes femeninos.
La consecución del Mundial está provocando que además en cuanto a la venta de camisetas, ya no estén tan claras las primeras posiciones de las casacas con nombres de futbolistas masculinos y empiecen a aparecer en las primeras posiciones jugadoras como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas, cabe recordar, han sido galardonadas con el Balón de Oro, lo que demuestra la supremacía del fútbol femenino español a nivel mundial.
Desde el programa de radio de la Cadena SER, 'Què t'hi jugues?' se ha desvelado el top 5 de las camisetas más vendidas por el FC Barcelona. Según la información del programa deportivo, los nombres que mas tirón tienen a la hora de vender camisetas son los de Robert Lewandowski, Pedri, Gavi, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Por tanto, las flamantes españolas y criadas en la Masía, ganadoras del Balón de Oro, se han ganado por méritos propios ocupar ese ranking de nombres más solicitados en las tiendas oficiales del FC Barcelona.
Este pequeño hito es uno más junto a todos los que han conseguido una generación de futbolistas que con el paso del tiempo se valorará más si cabe de lo que se está haciendo actualmente.
Por desgracia, la gran gesta de la Selección Española en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha sido ciertamente empañada por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso por el que ya ex presidente de la RFEF está siendo juzgado, además de por coacciones a la jugadora del Pachuca. Mientras tanto, la Selección Española continúa con paso firme en la Uefa Nations League y no conoce aún otra cosa que no sea ganar.