El fútbol femenino español sigue cosechando éxitos en este año 2023 que está siendo para el recuerdo. Los éxitos deportivos llegaron el pasado verano con la consecución del último Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda por parte de la Selección española que por aquel entonces dirigía Jorge Vilda, actualmente seleccionador de Marruecos.
El fútbol femenino español ha dado pasos muy importantes este año y es que en parte, 'gracias' a toda la polémica que surgió en torno al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el fútbol femenino ha conseguido una serie de avances que aún no han terminado de consumarse y será el paso de los años el que permita verlo todo con mayor perspectiva.
En cuanto al éxito individual, una jugadora representa a la perfección el año casi perfecto y no es otra que Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona y que esta temporada ha logrado los siguientes reconocimientos individuales: MVP de la Champions League, seleccionada en el equipo ideal de la Champions League, máxima goleadora de la Supercopa de España, Balón de Oro del Mundial, Premio UEFA a la Mejor Jugadora de Europa y el Balón de Oro 2023. Aitana Bonmatí tiene aún a su disposición conseguir otro premio individual antes de que acabe la temporada pero tendrá que pelearlo con su compañera en la Selección Española, Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano.
Otra de las candidatas que junto a Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso son aspirantes a hacerse con el The Best de la FIFA es la colombiana y jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo. Se da la curiosidad que que Aitana Bonmatí, junto al resto de sus compañeras de la Selección española apoyó incondicionalmente a Jenni Hermoso cuando el 'caso Rubiales' explotó pero esta vez, con un premio individual en relación a su rendimiento de este 2023, serán rivales, pero solo en el ámbito ya que si algo ha demostrado el grupo de la Selección española es unión total.
El The Best que otorga la FIFA cuenta por tercer año consecutivo con presencia entre sus finalistas de una jugadora del FC Barcelona y es que en 2021 y 2022, fue Alexia Putellas la que además se llevó el prestigioso galardón. Todo apunta a que Aitana Bonmatí puede ser la máxima favorita a un premio que ha contado con amplia representación de la Selección española que se proclamó campeona del mundo el pasado verano como Cata Coll o Salma Paralluelo.