La última convocatoria de la Selección española de Montse Tomé ha levantado numerosas ampollas. Montse Tomé dejó fuera a futbolistas que hace no mucho eran titulares y que fueron parte importante de la Selección española en el Mundial de 2023 y en la UEFA Nations League del pasado mes de febrero. Nombres como Irene Paredes o Jenni Hermoso no estarán en la convocatoria de la Selección española para los duelos amistosos ante la República de Corea y Francia.
Montse Tomé dio explicaciones sobre la ausencia de Jenni Hermoso pero no hizo lo propio con Irene Paredes. Este pasado fin de semana, tanto Irene Paredes como Cata Coll, respondieron, cada una a su manera, a Montse Tomé por no contar con ellas en la última convocatoria de la Selección española. Recordemos que estos duelos amistosos sirven de preparación a España para la Eurocopa de 2025 que se celebrará en Suiza.
Irene Paredes se encargó este pasado fin de semana de marcar el gol del empate del Barcelona en el duelo ante el Tenerife que se disputó en la ciudad condal. Irene Paredes fue la mejor y fue especialmente significativa su celebración, con rabia tras marcar un auténtico golazo desde la frontal tras un duro chut.
Cata Coll, portera del Barcelona y sacó la cara por su compañera, eliminada por Montse Tomé en la última convocatoria de la Selección española, declaró que espera poder volver a vestir la camiseta de España: "Nosotras no hacemos la lista, es una lista de la seleccionadora y lo que decida hay que respetarlo. Como club, es una jugadora con la que yo confío al cien por cien. Es mi central y en la que confío". Además, Cata Coll se mostró confiada en que Irene Paredes vuelva a la Selección española: "Es una tía profesional, lo va a seguir haciendo bien, el club confía en ella y nosotras también. Supongo que volverá, si es por algo deportivo".
El técnico del Barcelona, Pere Romeu, dejó la responsabilidad de convocar a Irene Paredes a la técnico de la Selección española. Romeu afirmó lo siguiente sobre la decisión de Montse Tomé: "Nosotros aquí estamos muy contentos con ella, en la selección tienen a otra entrenadora que toma sus decisiones en función de sus beneficios o de lo que piense su staff, al igual que yo me encargo de mi parcela, que es este equipo".
Además no dudó en elogiar a Irene Paredes: "Yo la he visto bien, está compitiendo muy bien y es un claro ejemplo de lo que es una gran central, una jugadora dura, intensa en los duelos, con gran capacidad defensiva y en el juego aéreo".