España no lo ha tenido sencillo para alzarse con el Mundial Femenino 2023 y es que tras adelantarse en la primera mitad, desaprovechaba en el segundo acto un penalti que no estuvo exento de polémica, tanto antes como después. El VAR lo revisó de forma pormenorizada y empleó bastante tiempo pero tras el lanzamiento de la pena máxima, saltó de nuevo la polémica al adelantarse la portera británica y no ordenarse la repetición del mismo. Jennifer Hermoso, junto a Alba Redondo y Abelleira, hablaron al término del encuentro que ha proclamado a las españolas campeonas del mundo.
La jugadora del Pachuca habló, feliz, tras la consecución del Mundial Femenino 2023: "Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo". Además calificó este triunfo como "la mejor sensación" que había "vivido en el fútbol". Quiso dedicarle el mundial a su familia y a todas esas personas que han salido a la calle a celebrarlo: "Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo".
Otra de las protagonistas, Alba Redondo quiso recordar a aquellos que por diversas circunstancias no han acudido a la final en Sidney: "Ahora me acuerdo sobre todo de esos familiares que podrían estar aquí y por desgracia no pueden estar y yo se lo dedico sobre todo a mis abuelos y a mi tío que eran futboleros, y sé que estarían aquí conmigo". Por último agradeció a todos aquellos que le han apoyado en su carrera: "Quiero darle las gracias por educarme de la manera en la que lo han hecho e inculcarme que nada se logra sin trabajo. Les agradezco haberme aguantado y haber hecho posible que disfrute de este sueño".
Teresa Abelleira habló muy claramente sobre lo logrado este domingo por España, además del título han logrado que las niñas quieran jugar al fútbol: "De nosotras y todas las que empezaron. Estamos aquí gracias a las que dieron los primeros pasos. Nos llevamos que ahora cada día más niñas quieran jugar al fútbol y sueñen con ser campeonas del mundo". También recordó las barreras que se han roto con este triunfo: "Es bonito que logremos romper las barreras y que se hable de nosotras".