Sorprendente imagen en el España - Canadá

El técnico canadiense, Andy Spence, mostró una pizarra de grandes dimensiones para dar indicaciones desde el banquillo en un choque en el que Montse Tomé aprovechó para hacer diferentes pruebas

Sorprendente imagen en el España - Canadá
Alba Redondo se lamenta tras una ocasión desperdiciada - @SEFutbolFem
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española de Montse Tomé se enfrentaba este viernes a Canadá en un duelo amistoso que llevó a ambos combinados nacionales al Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Montse Tomé, teniendo en cuenta el carácter amistoso del partido, hizo diferentes probaturas en el choque de este viernes.

Una de las imágenes del encuentro llegó desde la banda cuando el seleccionador canadiense, el británico Andy Spence, aprovechó también para 'probar' cosas y es que desde su zona técnica mostró una pizarra de grandes dimensiones para darle indicaciones a sus jugadoras.

Insólita imagen en el España - Canadá

La pizarra de Andy Spence fue captada por la imagen de televisión y las propias comentaristas de TVE opinaron que no hay ninguna norma que impida mostrar una pizarra de dichas dimensiones para realizar indicaciones a las jugadoras.

Andy Spence es un técnico interino en la Selección de Canadá, al igual que sucede con el resto del cuerpo técnico canadiense. Andy Spence es originalmente el segundo entrenador de Canadá pero la suspensión que pesa sobre Bev Priestman hace que Spence haya asumido el cargo de primer entrenador de forma interina.

Bev Priestman, sancionada

Bev Priestman fue sancionada por espionaje con drones a rivales a los que se enfrentaría en los Juegos Olímpicos de París disputados el pasado verano. "A la luz de estas nuevas revelaciones, Canada Soccer ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora de la selección nacional femenina de fútbol, ​​Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta que finalice nuestra revisión externa independiente recientemente anunciada", así anunció la Federación de Canadá de Fútbol la decisión de suspender de su puesto a Bev Priestman.

La propia Bev Priestman se mostró arrepentida y asumió toda la culpa por lo sucedido: "En nombre de todo nuestro equipo, ante todo quiero disculparme con las jugadoras y el personal de New Zealand Football y con las jugadoras del Equipo de Canadá. Esto no representa los valores que defiende nuestro equipo. Soy la responsable última de la conducta en nuestro programa. En consecuencia, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente del partido del jueves. Con espíritu de responsabilidad, hago esto teniendo en mente los intereses de ambos equipos y para asegurar que todos sientan que se respeta el espíritu deportivo de este juego". Habrá que ver que decisión toma finalmente Canadá con Bev Priestman respecto a su continuidad.