2-1: El Sevilla Femenino encuentra premio a su fe

Las de David Losada se pusieron por delante por medio de Kanteh en la segunda mitad y vieron cómo su rival empataba en la siguiente jugada, pero no dejaron de creer y Padilla Bidas selló el triunfo a poco del final

2-1: El Sevilla Femenino encuentra premio  a su fe
Padilla Bidas hizo el tanto del triunfo a poco del final. - SFC

El Sevilla Femenino logró una valiosa victoria ante el Madrid CFF que se sustentó en una gran segunda mitad, tras un primer tiempo espeso. Con este resultado, la distancia con el descenso se amplía ya a 12 puntos con 15 por disputarse, por lo que el objetivo de la permanencia puede darse prácticamente por hecho. Ahora, desde su actual novena plaza, sólo le queda seguir mirando lo más arriba posible.

De inicio, las nervionenses salieron con la intención de hacerse con el control del encuentro, pero su posesión del esférico no se traducía en ocasiones. Faltaba claridad para acercarse a la meta rival y eso lo aprovechó el conjunto capitalino para avisar a la contra. Poco a poco, las madrileñas fueron dándole la vuelta a la situación para asumir el mando, pero bajo ese nuevo guion fue como llegó la mejor opción local en ataque, en un contragolpe finalizado por Raquel Morcillo. No fue desde luego un primer tiempo para recordar, pero el mismo acabó con dos grandes intervenciones de Sullastres para mantener el empate a cero en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, las de David Losada dieron un paso al frente, mostrándose más enchufadas e intensas para contener a su rival y realizar rápidas transiciones ofensivas. El partido ganó en ritmo y Lucía Corrales comenzó a generar verdadero peligro con sus incursiones por banda, llegando el premio del gol en el minuto 73. Kanteh recibió un gran paso de Gemma Gili y batió a Paola Ulla con un remate certero.

La alegría, sin embargo, duró muy poco, pues en la siguiente jugada, el Madrid CFF logró la igualada por medio de Esther Laborde, que finalizó una buena jugada colectiva. Pero el gol no hundió a las sevillistas. Muy al contrario, le sirvió de acicate para apretar en la recta final, y fruto de la buena presión nació una contra letal que propició el tanto de Natalia Padilla Bidas a cinco minutos de la conclusión. Aún hubo que sufrir, pues Sullastres salvó el triunfo con un paradón en el alargue, pero los tres puntos se quedaron en el Estadio Jesús Navas a las puertas de la siempre temida visita al FC Barcelona.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Ester Sullastres, Alicia Redondo, Lucía Corrales (Paula Partido 90’), Pamela González, Fatoumata Kanteh (Natalia Padilla 78’), Eva Lamas, Iris Arnaiz (Nazaret Martín 78’), Débora García (Alba López 62’), Diana Gomes, Gema Gili (Alba Cerrato 90’), Raquel Morcillo.Madrid C.F. Femenino: Paola Ulloa, Esther Laborde, Sandra Villafañe, Monica Hickmann, Allegra Polkaj, Nuria Mnedoza (Cristina Librán 74’), Emilie Nautnes (Bárbara López 74’), Alba Ruiz, Malou Rylov, Natasha Andonova, Hildur Antonsdottir (Florencia Bonsegundo 85’).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a las locales Pamela González, Débora García e Iris Arnaiz.

Goles: 1-0 Kanteh (73'); 1-1 Esther Laborde (75'); 2-1 Natalia Padilla Bidas (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante casi 200 espectadores.