Sevilla 2-0 Betis: El derbi femenino se queda en casa por astucia, pegada y calidad

Lucía Moral, aprovechando un error defensivo, y Millaray Cortés, con una vaselina casi desde el centro del campo, dieron el triunfo a las nervionenses en la segunda mitad

Sevilla 2-0 Betis: El derbi femenino se queda en casa por astucia, pegada y calidad
Las compañeras abrazan a la mediocampista chilena tras su golazo. - SFC
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El Sevilla FC se ha impuesto este domingo por la tarde al Real Betis (2-0) en un derbi femenino que se dilucidó en la segunda mitad, cuando la astucia de Lucía Moral para aprovechar un error defensivo de las verdiblancas y la calidad de Millaray Cortés para sorprender de vaselina a Paula Vizoso desde casi cuarenta metros decantaron la balanza a favor de las locales, que encadenan dos triunfos con portería a cero, tras dos dolorosas derrotas, y son octavas en la clasificación de la Liga F, mientras que el eterno rival, que venía de sumar cuatro puntos de seis ante Atlético de Madrid y Madrid CFF, cae hasta la posición decimotercera, aunque aún con un colchón de seis puntos sobre el descenso. La próxima jornada, ambas en la tarde del domingo, las blanquirrojas visitarán al RCD Espanyol, al tiempo que las heliopolitanas recibirán a un rival directo por la permanencia como el Deportivo Abanca.

El primer tiempo comenzó con una ocasión clara de Carla Armengol, que no remató limpiamente en el segundo palo cuando estaba en ventaja dentro del área, aunque el control del juego correspondió mayoritariamente a las anfitriones, que hicieron daño por su banda derecha con las penetraciones de Débora García y Natalia Padilla Bidas. El caso es que, por aquello de la tensión por la trascendencia del encuentro de rivalidad y las lógicas vigilancias, apenas probaron a Elena Sullastres y Paula Vizoso más que con lanzamientos lejanos y ajustados. La tónica se reprodujo en la segunda mitad, con mayor presencia nervionense en campo verdiblanco, aunque idéntico tino. Las de Joseba Aguirre trataban de circular apoyándose en Rosa Márquez, al tiempo que las pupilas de David Losada eran más verticales y directas en sus ataques.

Tuvo que ser un error de Nuria Ligero en la cesión a su portera la que desequilibraría el marcador, mostrándose lista y resolutiva en el mano a mano Lucía Moral. Tocó entonces a rebato el cuadro visitante, con los consiguientes espacios que intentaron aprovechar las anfitrionas, reforzadas por fuera con la entrada de Alba López y Fatou Kanteh. Eso sí, fue la autora del 1-0 la que probó suerte desde lejísimos en busca del doblete, pero no pudo sorprender a la guardameta mostoleña. Más cerca anduvo a continuación la gambiana nacida en Banyoles, aunque su vaselina sobre Vizoso se quedó corta. Lo intentaría enseguida Naima García, pero su disparo desde dentro del área se marchó desviado por poco. Nada más entrar, Millaray Cortés sí aprovechó que Paula estaba adelantada para sentenciar el encuentro desde casi el centro del campo, siendo inútil la reacción de la portera, que llegó a tocar el balón, aunque sin desviarlo a la postre. A la desesperada, Carol Férez tuvo de cabeza la última de las heliopolitanas.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Diana Gomes (Nazareth 82'), Eva Llamas, Lucía Corrales; Natalia Padilla (Alba López 59'), Iris Arnáiz, Gemma (Cortés 75'), Pamela González, Raquel (Fatou Kanteh 59'); y Lucía Moral (Alba Cerrato 75').

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; María Ruiz (Cameron 69'), Nana Ligero (Rodao 77'), Roberts, Dorine, Blanca Muñoz; Rosa Márquez, Gema Soliveres, Carol Férez (Marina 92'); Naima y Carla Armengol (Carla Santaliestra 92').

Árbitra: González González (gallega). Amarillas a la local Diana Gomes, así como a las visitantes Dorine y, María Ruiz.

Goles: 1-0 (54') Lucía Moral; 2-0 (78') Cortés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante 1.785 espectadores, récord de asistencia en la Carretera de Utrera para un encuentro femenino.