Se confirmaron los peores presagios en la concentración de la Selección española femenina con Aitana Bonmatí. La jugadora del FC Barcelona abandonó este sábado el grupo después de confirmarse la lesión que le impidió jugar este viernes en la localidad de Velje ante Dinamarca. Causará baja en el siguiente encuentro, también ante las danesas, y su lugar en el equipo lo ocupa otra futbolista del Barça como Bruna Vilamala. Supone un serio contratiempo en los planes de la seleccionadora Montse Tomé, que pierde a la actual ganadora del Balón de Oro.
La Selección española aseguró ayer una nueva victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025. Derrotó a domicilio a Dinamarca (0-2) con goles de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey, ambos en la primera mitad. Aitana Bonmatí no participó en el encuentro. Llegó a la concentración con molestias y se optó por no arriesgar.
Informa la Real Federación Española de Fútbol del estado de la jugadora:
"Tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas en Dinamarca, la jugadora Aitana Bonmatí sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha por lo que su presencia en el partido que la Selección disputa en próximo martes en Tenerife no es viable.La jugadora de la Selección ya arrastraba molestias desde su llegada a la concentración por lo que se decidió que no disputara ningún minuto en el partido que enfrentó ayer a Dinamarca y España en Vejle.Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del Fútbol Club Barcelona han decidido que lo más oportuno es que la jugadora retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación.En su lugar, la jugadora del FC Barcelona Bruna Vilamala se incorporará a la concentración a lo largo del día de hoy en Tenerife", se desliza en el comunicado.
Una lesión muscular que deja a Montse Tomé debilitada de cara al duelo del próximo martes en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Dinamarca volverá a ser el rival de la Selección. De momento, España ha hecho pleno de puntos (nueve de nueve) y lidera el grupo 2 de cara a la clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025.
La jugadora que sustituye a Bonmatí es Bruna Vilamala, presente en la concentración con la selección sub-23 con sus compañeras de equipo en el Barça, Martina Fernández, Ari Arias y Júlia Bartel.