La selección española femenina afronta a partir de este viernes la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, cuyas semifinales disputarán el viernes (21:00) en La Cartuja ante Países Bajos y en la que se juegan, además del prestigioso título, la clasificación para la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Para ello deberán acceder a la final, ya que solo dos naciones se clasifican para la cita parisina, aunque en caso de perder, deberán esperar que Francia pase por encima de Alemania y superar a las teutonas en el partido de consolación. Pero las de Montse Tomé, en su condición de campeonas del mundo, afrontan el reto de certificar su presencia olímpica el viernes, ante un bloque tulipán frente al que son ampliamente favoritas.
Pese a esa condición, Alba Redondo, una de las jugadoras destacadas de la selección que tocó el cielo en Nueva Zelanda y vuelve a esta crucial convocatoria, tras estar apartada del bloque desde entonces por las lesiones y la falta de continuidad en el Levante, no cree que sea bueno llevar esa vitola, lo que si siente es el privilegio de estar de nuevo en una fase final y van "a dar todo" para conseguir un nuevo título. "Nos sentimos favoritas, pero darnos galardones es a lo mejor contraproducente", declaró la albaceteña en rueda de prensa.
Lo que tiene claro es que la "presión" va a existir por el hecho de ser las campeonas del mundo, pero tienen que usarla para trabajar más en el día a día y ser incluso mejores que hace unos meses y sobre todo, no perder la esencia, sabiendo "disfrutar" dentro del campo, porque si pierden eso, lo pierden "todo". "Las 25 que estamos somos profesionales, sabemos manejar el día a día y lidiar con presión", declaró una Redondo, muy motivada y que se siente "una privilegiada" "Voy a aportar lo que llevo haciendo desde hace tiempo para dar alegrías a este equipo", remarcó la delantera.
Desde que finalizó el torneo mundial, la pichichi de la pasada Liga F ha ido perdiendo protagonismo en su club y en la selección, principalmente debido a lesiones y a la baja forma, pero desde la salida de Mayra Ramírez rumbo al Chelsea, se ha vuelto a convertir en la referencia granota y ha sido imposible para Tomé no contar con ella. Aunque ahora el objetivo es claro, cerrar la clasificación a los Juegos y hacerlo ante el público nacional. "Si podemos celebrarlo con nuestra afición sería algo súper bonito, tenemos muchas ganas y animo a todo el mundo a poder estar allí con nosotras, que se van a quedar maravillados", argumentó sobre la cita sevillana.
Con todos los problemas que han rodeado a la roja, se valora todavía la importancia de Alexia Putellas, la doble balón de oro, que pese a sufrir un calvario con las lesiones, sigue siendo vital en el grupo, ya que da "mucha experiencia" al equipo, tanto "dentro como fuera del campo". "Ayuda a las jóvenes y a las menos jóvenes, estamos muy contentas de que esté aquí y queremos que esté cuanto antes con nosotros", señaló sobre una de las mejores futbolistas de la historia, que pese a estar renqueante sigue sumando mucho.