España se ha clasificado para la final del Mundial Femenino 2023 gracias a los goles de Salma Paralluelo y Eva Navarro en un partido que pasará a la historia del fútbol femenino por ser la primera vez que en España se consigue esta gesta, solo igualada por el fútbol masculino en 2010 cuando se clasificó para la final del Mundial de Sudáfrica, el resto es historia. Al término del partido fueron varias las protagonistas que hablaron y en sus ojos se podía ver a la perfección la emoción del momento.
"Ha sido muy duro, nos han metido ese gol del empate que ha sido un palo, pero hemos sabido remontar porque este equipo puede con todo", declaraba Salma Paralluelo, autora del primer gol español en referencia al tanto de Suecia que llegó poco después de su diana. Preguntaba sobre en quién pensó cuando marcó declaró: "Pensaba en mi familia, en toda la gente que me apoya, en ellas porque nos lo merecíamos. Hemos dado este pasito y nos queda un último empujón. Nos queda la final, tenemos el último reto, el grande, y trabajamos para hacerlo". Además ha recordado como ha sido su ingreso al campo en forma de delantera por Alexia Putellas: "Al calentar, el míster me ha dicho que iba a salir de '9' y he dicho, a jugar".
"Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez mas hemos tirado de la épica para estar en la final", afirmó la protagonista del golazo del partido en un choque en el que España dominó, sin demasiado peligro, durante la primera mitad, y de forma más cercana a la portería rival en el segundo acto. También habló sobre la celebración en la que sus compañeras se le tiraron encima: "Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol", sin lugar a dudas es algo histórico para el deporte español.
España jugará la final del Mundial Femenino el próximo día 20 a partir de las 12 de la mañana (hora peninsular española) y el rival se conocerá mañana en torno al mediodía cuando Australia, anfitriona de la cita mundialista y Inglaterra concluyan la segunda semifinal. Está claro que las jugadoras de Jorge Vilda quieren más y no puede ser de otro modo teniendo en cuenta la oportunidad que tienen ante sí.