Rubiales, sobre la polémica por el beso a Jenni Hermoso: "Idiotas hay en todas partes"

"No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo... no estamos para gilipolleces", explicó al respecto el presidente de la RFEF

Rubiales, sobre la polémica por el beso a Jenni Hermoso: "Idiotas hay en todas partes"
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos de la final del Mundial Femenino 2023 se ha convertido tan viral como polémico, siendo infinitas las reacciones al momento y dejando en segundo lugar, en cierta manera, el histórico triunfo de España, que se ha convertido en Campeona del Mundo.

Al respecto se refirió el propio Rubiales en Radio Marca, donde no dudó en dar su opinión sobre lo protagonizado y el sinfín de críticas recibidas. "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una argumentación que siguió ampliando en El Partidazo de Cope, donde quiso aclarar algo más ante Juanma Castaño el tan comentado beso: "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo... no estamos para gilipolleces. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo... no. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo... Es una cosas sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos... Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello...".

Una "anécdota" para Jenni Hermoso

Por su parte, Jenni Hermoso también se refirió al momento con cierto tono jocoso y entre risas durante un 'live' de Instagram: "Eh, pero no me ha gustado. ¿Y qué hago yo?". Más tarde, en el programa El Tiempo de Juego de la Cadena COPE, la propia Jenni Hermoso quiso restarle importancia a lo sucedido y darle normalidad: "Ha sido la emoción del momento, no hay nada más allá. Se va a quedar en una anécdota. Segurísimo que no va a ir a más".

En declaraciones a EFE, la '10' de España indicó sobre el beso de Rubiales que "ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa de ganar un Mundial". "El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento... No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", apostilló.