La explosión de alegría tras el triunfo de España en el Mundial Femenino trajo muchas imágenes en la celebración de jugadoras, técnicos y otros representantes de la Federación Española de Fútbol. Una de las imágenes se ha viralizado en las últimas 24 horas y ha sido la de Luis Rubiales, presidente la RFEF besando a Jenni Hermoso, jugadora del combinado nacional español en la boca. Tras el gesto, las redes sociales no tardaron en arder y tal es así que el propio Rubiales tuvo que salir al paso ayer domingo para hablar sobre lo ocurrido. En declaraciones a Radio Marca dio su opinión al respecto: "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo".
Luis Rubiales además pidió que no se le hiciese caso a los "estúpidos" porque lo consideraba un gesto entre dos amigos: "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo... no estamos para gilipolleces. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo... no. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo... Es una cosas sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos... Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello". La propia Jenni Hermoso ha reiterado en diferentes medios, el último la agencia EFE que es "un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa". Además pidió que no se le diese más vueltas a "un gesto de amistad y gratitud".
Parece que las explicaciones del propio Rubiales y de Jenni Hermoso no han sido suficientes y este lunes, el presidente de la RFEF ha pedido perdón en un video difundido por la institución futbolística. En dicho video, Rubiales ha afirmado: "Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeonas del mundo, para esto llevamos mucho tiempo trabajando en la RFEF y nos sentimos orgulloso. También hay un hecho que tengo que lamentar y es pues todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos al igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer pues porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, ni mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera espontánea, sin mala fe por ninguna de las 2 partes. Aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal y sin mala fe. Fuera parece que se ha formado un revuelo, pues que desde luego si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme y además aprender de esto. Cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que tener más cuidado".
Luis Rubiales además ha explicado en el video sus declaraciones de ayer, mencionadas anteriormente: "Aquí dentro le daba la más mínima importancia pero fuera si que se lo han dado, entonces también quiero disculparme ante esas personas pues porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos". Por último el presidente de la RFEF se mostró "apenado" porque ante el éxito español, el gesto del propio Rubiales "haya empañado la celebración"