El nombre de Alexia Putellas esté en el foco de todos. La estrella del FC Barcelona ha sido convocada por Montse Tomé para los encuentros de la selección española ante Italia y Suecia correspondientes a la Nations League pese a sus molestias en la misma rodilla en la que ya sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado y que le impidieron ser de la partida en el Clásico ante el Real Madrid. Por ello, desde el club azulgrana se mira con lupa a lo que pueda hacer la seleccionadora nacional, más si cabe tras la grave lesión sufrida por Gavi con la absoluta masculina, lo que ha hecho que en Can Barça señalen a Luis de la Fuente.
Pero, además, la doble ganadora del Balón de Oro es protagonista por las negociaciones con la entidad culé para renovar su contrato, que acaba en junio de 2024. Dada su importancia sobre el campo y su vez como icono del fútbol femenino español, podría pensarse que el Barcelona hará todo lo posible por asegurar su continuidad para no verla marcharse libre a finales de temporada. Pero en realidad no está tan claro, pues no ha habido avances al respecto.
Según ha informado Manu Carreño en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, la idea del club que preside Joan Laporta sigue siendo la de recortar gastos, una medida que afecta muy especialmente a secciones como la de baloncesto o el propio equipo de fútbol de la Liga F, lo que pone en riesgo la continuidad de la centrocampista de 29 años, que sería libre para negociar con otro club a partir de enero.
“A Mirotic, en verano ya le dijeron 'mira, es que tenemos que ahorrar en las secciones'. Y a ver qué pasa con Alexia. Lo que sí que es cierto es que cuando pasó lo de Mirotic ya os dije que el siguiente nombre que podía peligrar era el de Alexia. Y no ha pasado nada más, ni para un lado ni para el otro, lo cual me parece también noticia, porque estamos ya en noviembre y acaba contrato el próximo junio. Yo creo que no peligra, pero vamos a ver, estamos hablando de una diferencia de dinero ridícula, de 200.000 euros en un presupuesto de 800 millones. Pero no entiendo por qué esperar a enero, que es cuando queda libre, si tienen claro que la van a renovar”, ha asegurado el periodista.
Alexia no quiere escuchar otras ofertas... de momento
Pese a todo, el citado medio aclara que la intención de Alexia Putellas es la de seguir vistiendo de azulgrana, por lo que le ha comunicado a sus representantes que no desea escuchar ninguna oferta hasta que no se resuelvan las negociaciones con el Barcelona.
“No quiero ni imaginarme que después de ir a Messi, de decirle al mejor jugador de la historia, 'lo siento pero te tienes que ir', que no renovasen a la mejor jugadora por 200.000 euros", insistió Carreño, que pese a todo, por las informaciones que maneja, aseguró que lo más probables es que la catalana continúe en el mismo equipo en el que se formó y lleva brillando desde la campaña 2012/2013, después de un paso fugaz por el Levante y dos temporadas previas en el Espanyol.