El drama alrededor de Jenni Hermoso y Rubiales continúa, y a pesar de que durante el día de ayer la futbolista decidiera mencionarse de una vez por todas para acabar con el tema, sus declaraciones no han hecho más que seguir alimentando al fuego.
Tras el comunicado publicado por Hermoso en sus redes sociales, la Federación ha contraatacado lanzando un nuevo comunicado acusando a la futbolista de estar mintiendo, poniendo al presidente Rubiales en una situación injusta.
La RFEF ha empezado el comunicado asegurando que Jenni Hermoso “ha mentido en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro”, un texto que ha sido preparado por terceros con el único fin de conseguir “ la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación”.
“Debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno", comienza la RFEF.
Después, la entidad siguió añadiendo que comenzarán a tomar medidas legales al respecto: "Que disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves".
Finalmente, lo que denuncia concretamente es el cambio de versiones públicas que ha dado la futbolista, chocando las diferentes versiones que ha dado a los medios de comunicación, algo que les ha resultado totalmente “incomprensible”.
La RFEF destacó las primeras palabras de Jenni donde después de lo ocurrido dejó claro ante los medios “que ha sido el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no”, mientras que después de toda la polémica formada elaboró un comunicado que decía todo lo contrario, asegurando haberse sentido “vulnerable” y denunciando a Rubiales además de anunciar su retiro de la Selección.
Por otro lado, a modo de prueba también destacó sus declaraciones en un ‘directo de Instagram que realizó desde los vestuarios al finalizar el Mundial, donde no le dio importancia al tema e incluso señaló que había autorizado el beso.
"Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido - que se ponen de manifiesto en el informe de integridad - y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos".
"Los hechos son los que son; y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad", finalizó la RFEF.