Hoy ha tenido lugar la gran final del Mundial femenino, donde España es la máxima protagonista junto a Inglaterra. En caso de victoria, sería la primera vez en la historia que la Selección femenina consiguiera ganar este gran título y el segundo del país.
La cita deportiva ha causado una gran sensación mundialmente, algo que había que celebrar y sobre todo estar presente en caso de que el equipo dirigido por Vilda levantara la deseada copa, por ello, la reina Letizia no ha dudado en estar presente junto a la Infanta Sofía para brindar todo su apoyo al equipo.
Las representantes de España y en nombre de la Casa Real, han viajado hasta Australia para presenciar en primera persona la gran final del Mundial de Fútbol Femenino en el Sydney Football Stadium.
Tal y como declaró la Letizia a los micrófonos de Televisión Española al principio del partido, animar a la Selección en un momento tan importante es todo un honor: “Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar a las jugadoras en una final que está haciendo vibrar a toda España”
Su hija, la Infanta Sofía, ha vuelto a repetir un viaje con motivo deportivo. El año pasado estuvo también presente en Londres durante la Eurocopa en Inglaterra, mostrando cada vez más emoción por estas citas futbolísticas: “Estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario para felicitarlas pase lo que pase”, comentó Sofía.
De momento el partido cuenta con la victoria de España, pero los últimos momentos se están volviendo cada vez más tensos. Tan solo quedan unos minutos para conocer el desenlace final de un logro que pasa a la historia.
Pase lo que pase, el equipo dirigido por Vilda ha llegado lo suficientemente lejos como para dar más visibilidad a las categorías femeninas, y sobre todo para volver a unir a España en un emocionante partido.
La Casa Real ha estado presente durante todo el proceso de preparación de la Selección Femenina. La reina Letizia estuvo visitando las instalaciones de la Ciudad de Las Rozas de Madrid durante la fase preparatoria, incluso despidió al equipo femenino y les deseo las mejores de las suertes para esta importante aventura que finalmente parece que tendrá un bonito final.
Por el contrario, en esta ocasión, los miembros de la Casa Real Inglesa no han estado presentes. Sin embargo, rey Carlos III, el príncipe Guillermo y la princesa Charlotte han mandado sendos mensajes de ánimo a sus ‘Leonas’, el apodo con el que se conoce a las chicas del equipo británico.