Se empieza a encarar el tramo final de la temporada, y, como suele ser habitual, las renovaciones son una prioridad. En el caso del Real Madrid femenino, no parece que sea así, a la vista de lo revelado en las últimas horas. 13 futbolistas terminan sus vinculaciones con el club el próximo 30 de junio, y, por el momento, no parece que, en muchos supuestos, se vaya a extender la unión entre las dos partes.
De acuerdo con lo que apunta As, de las jugadoras que terminan contrato a final de temporada, “casi ninguna” estaría conforme con la propuesta que tiene encima de la mesa por parte del conjunto blanco. Aunque quedan muchos meses aún, esto podría empezar a suponer un problema, y más, teniendo en cuenta que muchas de ellas son parte fundamental de la columna vertebral del equipo al que dirige Alberto Toril.
Hay que tener en cuenta que no todos los casos que se tratan son iguales, cada uno tiene sus matices. Por ejemplo, los de Athenea del Castillo, Kathellen o Claudia Zornoza, que estarían cerca de renovar con el Real Madrid. En cuanto al resto, por el momento, la situación es bastante diferente y habría discrepancias con la entidad a la hora de extender sus respectivas vinculaciones.
Las futbolistas que se encontrarían en esta fase serían: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Sofie Svava, Freja Siri, Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Hayley Raso y Naomie Feller. Jugadoras muy importantes que podrían abandonar el Real Madrid a final de temporada si su situación no se resuelve y se decide que la renovación no es viable.
En estos segundos supuestos, hay que destacar a la futbolista mexicana, quien tendría claro que su futuro ya no pasa por Madrid. De acuerdo con la información citada anteriormente, Robles estaría pensado seriamente en abandonar el conjunto merengue y poner rumbo a la liga mexicana. Ya en verano, evidenciaba que, en su mente, se encontraba recalar en el campeonato doméstico de su país natal.
“Siempre lo he dicho, quiero venir a la liga mexicana, quiero vivir esa experiencia”, afirmaba la exfutbolista de clubes como el Atlético de Madrid. Este podría ser el momento ideal para abandonar España y Europa y poder aterrizar en dicho torneo, que vive una fase de expansión en los últimos años.