El Barcelona completó la temporada perfecta con Liga F, Supercopa de España, Copa de la Reina y la Champions League lograda este pasado sábado en una final histórica con un Estadio de San Mamés en el que se vendieron todas las localidades y que vio como el Barcelona consumaba su venganza ante uno de los mejores equipos de Europa, el Lyon francés.
El Barcelona de Jonatan Giráldez encontró el camino del triunfo gracias a los goles de Aitana Bonmatí y de una Alexia Putellas que entró a poco del final y que parece volver a estar en un buen estado de forma. Gran noticia tanto para el Barcelona como para la Selección española de Montse Tomé que tiene por delante la clasificación para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el próximo verano.
Giráldez llegó a la sala de prensa de San Mamés pletórico tras el triunfo ante el Lyon pero eso no impidió que abriera la caja de los dardos y lanzase unos cuantos. Giráldez dejará el Barcelona pero antes ha dejado un legado imborrable. El técnico culé empezó su comparecencia evidenciando que ganar provoca que cueste explicarlo: "Cuando ganas es difícil explicarlo con palabras".
Giráldez habló de las críticas que recibió cuando en diciembre anunció que se marcharía al final de la campaña a Estados Unidos: "Habrá gente que se subirá al carro ahora, pero es como funciona esto. Hay mucha mala intención por parte de mucha gente". Giráldez afirmó que se le había acusado de "estar trabajando en 2 equipos a la vez".
Por último, sacó pecho sobre lo logrado por el Barcelona en la Champions League: "Hemos hecho un trabajo fantástico los 90 minutos. Es imposible mejorar lo que hemos hecho (10 de 12 títulos). Hemos ganado 2 de 3 Champions, es una gran estadística. Y lo que más me gusta es cómo hemos jugado", todo un hito que supondrá un reto para el técnico que llegue en su lugar para dirigir a una de las mejores generaciones del fútbol femenino.
Alexia Putellas también atendió a los micrófonos de TVE sobre el mismo césped de San Mamés y narró como ha ido transcurriendo la temporada: "Cuando empiezas la temporada ya te mentalizas que el objetivo es llegar en esta situación. Al principio de temporada lo que haces es coger ritmo coger, coger conexiones, para llegar a los últimos meses donde se decide todo con opciones a ganar todo, entonces vas quemando como etapas, llegas a navidad, buenas sensaciones, llegan las primeras competiciones, Supercopa, la ganas, la Copa de la Reina, la Liga... Quieres acabarlo todo cuanto antes y llegas la finalísima que es la la Champions Legue. Desde que ganamos los otros 3 dijimos que le objetivo era 4 de 4 y obviamente es un sue��o y lo hemos cumplido".
Alexia Putellas confesó que les daba igual quién fuese el rival en la final de la Champions aunque fuese la primera vez que el Barcelona le ganaba al Lyon: "Con mucho respeto hacia el Lyon pero al final era una final, nos daba igual a quien enfrentarnos, nuestro objetivo era 4 de 4. La Champions pasada, cuando perdimos dijimos que queríamos estar en Bilbao porque sabíamos que todo esto iba a suceder. Entonces es que no podemos pedir más, se ha cumplido todo lo que queríamos, cada minuto de trabajo, cada sacrificio de todo vale la pena y ya no lo digo después del partido, sino entrando al Estadio ya merecía la pena".
Alexia Putellas aclaró que tenía ganas de que todo se resolviese en relación a su renovación con el Barcelona: "Tenía muchas ganas de que las cosas ya quedaran claras, mi objetivo siempre ha sido estar en el Barça, continuar haciendo historia en el Barça y lógicamente gracias a mucha gente del club, esta semana se ha hecho oficial y no puedo tener más ganas, más ilusión de empezar este nuevo contrato que empezamos ahora, siguiendo ganando, compitiendo y dándolo todo por este club".