Nuevo éxito de la Selección Española Femenina de Fútbol. España levantó al cielo del Estadio de La Cartuja el título de la UEFA Women's Nations League tras vencer por 2-0 a la Selección de Francia en un verdadero recital de juego. Aitana a los mandos de la batuta y jugadoras como Olga o Athenea en sus respectivas motos, llevaron al fútbol español a lo más alto, apenas unos meses después de convertirse en Campeonas del Mundo.
La 'Roja' dominó de principio a fin un partido donde apenas sufrió en defensa. El juego de la Selección estuvo prácticamente la mayor parte de los 90' minutos en el borde del área de las jugadoras de 'l'Hexagone'.
- CATALINA COLL (6): La mallorquina tuvo poco trabajo durante la final. Sin recibir disparos, estuvo atenta en el juego aéreo donde se mostró segura.
- ONA BATTLE (7): Con el juego volcado hacia el costado derecho, realizó un buen despliegue defensivo en su duelo individual con Batllhy. Tal fue la seguridad demostrada, que Atenhea pudo dedicarse en cuerpo y alma a sus labores ofensivas. Se llevó la amarilla tras una falta.
- IRENE PAREDES (9): Echó el candado y no hubo forma de que Le Sommer y Karchaoui se asomaran a la portería de Coll. Rápida al corte, se mostró contundente en los duelos que mantuvo. Con el balón en los pies, abrió el catálogo de desplazamientos en largo. Además, gozó de alguna ocasión a su favor en la primera mitad, cuando lanzó un testarazo al larguero tras un córner.
- CODINA PANEDAS (8): Expeditiva al corte, fue la llave con la que Irene Paredes cerró el portón al ataque francés. Pidió las asistencias en el 65' tras un corte providencial a Diani.
- OLGA CARMONA (8'5): Cuando Olga pilla la moto, es difícil que ceda el paso. Eso debió pensar Lakrar en el tanto de Aitana Bonmartí. La lateral sevillana llegó hasta línea de fondo para regalarle el gol a Aitana con una asistencia para enmarcar en una jugada colectiva que comenzó en los pies de Jennifer Hermoso. En defensa, salió indemne del duelo con Diani. Se marchó en el 69' por Oihane tras dejarse los dos pulmones en el césped.
- AITANA BONMATÍ (10): De diez. La centrocampista de San Pedro de Ribas fue un diez en cada aspecto del juego. Apareció en la creación y en la distribución de balón. Llevó la batuta y marcó el ritmo de juego de la Selección. Presionó junto a Salma la salida de balón de la defensa francesa llegando a atascarla. Además, no contenta con ello, se encargó de abrir el marcador. La vigente Balón de Oro llegó desde segunda línea para batir por abajo a Peyraud-Magnin.
- ALEIXANDRI (8'5): Desde el pivote surtió de pases a Jennifer y Aitana, haciendo de la distribución del balón una obra de arte. Incrustada entre centrales, creó el juego de España desde atrás. Sin balón, achicó bien los espacios para desactivar la producción ofensiva francesa. Al borde del descanso, pidió penalti tras un cabezazo a la salida de un córner que podría haber golpeado en la mano de una rival.
- JENNIFER HERMOSO (8'5): No hizo fútbol, hizo baile de salón. Juguetona como ella sola, apareció donde quiso para hacer brillar el juego de España. Enchufada desde el comienzo del partido como la que más, se desfondó físicamente con y sin balón. Cuando tuvo que bajar al barro en los duelos, lo hizo con agallas. Sin duda, dio un verdadero recital. Se marchó en el 85'.
- ATHENEA (9): La otra moto de España la llevaba ella. Si os dicen que vino corriendo desde Cantabria, no dudéis ni un solo segundo en creerlo. Se desfondó por completo con una ristra de arrancadas desde la banda derecha. Vertical como ella sola, asistió a Mariona para el segundo tanto. Bacha tendrá pesadillas con ella esta noche. Se marchó sustituida en el 70'.- SALMA PARALLUELO (7): Sin acierto de cara a puerta, lo cierto es que Salma no paró de intentarlo. Salió dando bocados liderando la presión española. Tuvo una gran ocasión a los ocho minutos de partido, con un remate de primeras al palo largo que se marchó por muy poco en una gran jugada colectiva. También dejó destellos de su destreza individual para fabricarse jugadas.
- MARIONA CALDENTEY (8'5): Calcó los movimientos de Aitana para abrir la brecha en el marcador. La mallorquina llegó desde segunda línea para hacer el segundo gol de un derechazo, tras una asistencia de Athenea.
- OIHANE (5): Saltó por Olga Carmona, aunque las instrucciones de Montse Tomé la enviaron al lateral diestro. No tuvo demasiado trabajo.
- EVA NAVARRO (6'5): Salió en el minuto 70' para sustituir a Athenea. Probó con un disparo lejano nada más entrar. Con ganas de comerse el mundo, aprovechó sus minutos para emplearse a fondo.
- VICKY LÓPEZ (5): Entró a falta de cinco minutos para el final. Apenas tuvo presencia en el juego.