Hace pocos días desde que Jorge Vilda anunciase su prelista antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que arranca a finales del próximo mes de julio. De entre las 30 jugadoras que aparecen en ese listado, tiene que escoger luego a 23 en una lista definitiva de convocadas que estarán presentes en la cita mundialistas. Fueron varias las sorpresas, más allá de la polémica de las ‘15’, donde hubo algún regreso. La ausencia de Sandra Paños, quien estaba disponible y es una de las guardametas más importantes de la Selección por su veteranía, la incursión de Cata Coll o la presencia de una jovencísima pero madura Inma Gabarro fueron algunas de las novedades.
Lo que no era novedad para él era que llamara a Sheila García, la futbolista del Atlético de Madrid se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las grandes bazas del equipo. Ya en la Eurocopa del pasado verano realizó un papel fundamental. Sin embargo, hay que valorar el contexto: Sheila no jugaba desde abril por una lesión en su rodilla derecha y, pese a su enorme esfuerzo para tratar de recuperarse no llega a tiempo. Pues bien, ella es la protagonista de esta mala noticia para Vilda y para el fútbol español. Desde que debutara con la Absoluta en un amistoso en mayo de 2019, y pese a no ser llamada para el Mundial de ese año, ya acumula 18 partidos con España. Cuatro de ellos en la Eurocopa de Inglaterra, celebrada en 2022, donde firmó una gran actuación. Desde la Selección han querido despedirla en redes sociales, con un emotivo vídeo en el que la futbolista explica sus emociones al respecto y en el que se le desea mucha suerte y en su recuperación.
Ahora la futbolista se ve obligada a decir adiós a jugar un Mundial con la Absoluta, algo que se dice muy rápido pero que pensándolo en frío es un duro golpe. Para la propia jugadora, que pierde una oportunidad única, y también para la Selección española, que tendrá que desprenderse de una gran baza. En abril, la atacante colchonera sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Una lesión que ha ido arrastrando y que no ha logrado superar. Ahora regresa a la capital, donde tiene que continuar con su proceso de recuperación. Dice así adiós a continuar con la preparación junto al resto de sus compañeras de España, que se encuentran en Benidorm.
Se desconoce si Jorge Vilda continuará la preparación para la cita mundialista con las 29 jugadoras restantes o llamará a otra futbolista que supla la ausencia de Sheila García. Al menos, desde la Real Federación Española de Fútbol aún no han informado al respecto. Sin embargo, apunta el periodista especializado en fútbol femenino David Menayo en Marca, que el seleccionador no va a llamar a nadie más. La futbolista Sheila García se convierte ahora en el primer descarte para España de cara al próximo Mundial. La futbolista del Atlético de Madrid llevaba desde mediados del mes de abril sin participar en ningún partido. Se lesionó en la Ciudad Condal, en el partido entre el club colchonero y el FC Barcelona de liga. Pese a todo, ha trabajado con los servicios médicos de su club y otros profesionales privados para llegar a tiempo y no lo ha conseguido. En sólo dos sesiones ha tenido que abandonar Benidorm.