La polémica decisión que pudo costarle el Mundial a España

El conjunto dirigido por Jorge Vilda tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el marcador tras un penalti señalado a instancias del VAR. Jenni Hermoso falló pero las jugadoras reclamaron que se repitiese

La polémica decisión que pudo costarle el Mundial a España
Instante del partido entre España e Inglaterra - @SeFutbolFem
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

España es campeona del mundo del Mundial Femenino pero no lo ha hecho sin sufrimiento. La cita de este domingo en Sidney no tenía pinta de ser sencilla ante una Inglaterra que no conocía la derrota en todo el torneo. Las jugadoras de Jorge Vilda lucharon como jabatas en una primera parte que estuvo marcada por el gol de Olga Carmona en el minuto 29 tras un gran disparo con su pierna izquierda que fue incapaz de detener la portera Earps.

Tras el descanso, España tuvo que luchar con una Inglaterra que con un cambio en su esquema de juego provocó que las llegadas españolas fueran a menos. Pero esta selección se ha forjado en las dificultades y cuando todo apuntaba a que Inglaterra podría ir a por el empate, España apretaba y tras una larga revisión del VAR por unas manos bastante claras, Jenni Hermoso tenía en sus botas la oportunidad de poner el 2-0 y por lo tanto tierra de por medio. La jugadora del Pachuca marró la pena máxima tras lanzar con su pierna izquierda a su derecha, pero tras el fallo, las españolas no se quedaron muy contentas, según se pudo apreciar en la repetición, la guardameta inglesa no tenía alguno de los pies sobre la línea en el lanzamiento de Jenni Hermoso.

España, campeona del Mundial Femenino 2023

Las jugadoras reclamaron pero la colegiada estadounidense no creyó oportuno que la pena máxima se tuviera que repetir. Por suerte para España, no tuvieron que acordarse de ese penalti fallado y de esa repetición que nunca se dio. Con un tiempo añadido que parecía más bien una prórroga con más de 13 minutos y solo 2 tarjetas amarilla, la árbitro Toni Penso no tuvo demasiado protagonismo en un encuentro que culminó con la explosión de alegría de las españolas. Inglaterra acabó atacando con Earps saliendo de su portería y subiendo a rematar un saque de esquina a la desesperada, de poco sirvió.

España se ha proclamado campeona del mundo en su tercera participación mundialista y tras no superar octavos en su mejor actuación en el mundial de 2019, ha ido superando rondas creyéndoselo y terminando con un título que sabe a gloria y que sin lugar a dudas generará un crecimiento dentro del fútbol femenino en España ya que han obtenido una gran visibilidad y repercusión dentro y fuera de las fronteras españolas. Ahora solo queda celebrar lo logrado y también, revisar las cámaras que se cercioran de que las porteras no se adelanten en los penaltis.