El FC Barcelona regresaba a la Champions League en una cita ante el Benfica con el Estadio Johan Cruyff como escenario. Todo iba bien hasta que un hecho hizo saltar las alarmas: Alexia Putellas tuvo que ser sustituida el descanso, aquejada de un dolor en la zona de la rodilla izquierda. La jugadora azulgrana ya sufrió una terrible lesión en la rodilla por la que se perdió la Eurocopa de Inglaterra y por la que tardo meses en recuperarse. Ahora, está recuperando su mejor versión por lo que dio un gran susto al ver cómo se dolía de la misma rodilla que había sufrido rotura de ligamento anterior cruzado.
Fue el choque contra una rival el que propició la dolencia. Los servicios médicos del club azulgrana la atendieron rápidamente, en el minuto 30 de partido y aprovechando la situación de una futbolista rival lesionada para acudir a la banda donde el doctor Xavier Yanguas y los fisios del FC Barcelona la estuvieron tratando. Todo apuntaba a que sería sustituida por Oshoala, pero no fue así. Poco después, volvió a saltar al terreno de juego hasta el final de la primera mitad.
No obstante, la doble Balón de Oro fue sustituida por Patri Guijarro en el descanso, lo que hizo mantener en vilo a la afición del Barça y a cualquier amante del fútbol. Antes de eso, la futbolista logró hacer historia al anotar dos goles en la UEFA Women's Champions League que la habían coronado como la máxima goleadora de la historia del equipo en la competición (un total de 20 dianas). El barcelonismo estaba expectante e inquieto por conocer qué le sucedía a su estrella, algo que también podía preocupar incluso a Montse Tomé, pues es una fija en la Selección española de fútbol que dirige.
El parte médico de la jugadora, a la espera de un comunicado oficial por parte del club, después de las dos primeras exploraciones invitan a la tranquilidad. Así lo avanzan los compañeros de Mundo Deportivo, quienes asegura que a las primeras exploraciones en caliente de la rodilla de Alexia Putellas eran optimistas y no parecía que hubiera nada grave. Después de esas, a la jugadora se la sometió a más pruebas, más precisas. La intención era revisar a fondo la rodilla. Fuente del club consultadas por el mencionado medio confirmaron que el parte tras esas segundas pruebas era de resultado positivo. Tanto Alexia como su rodilla están bien y no sufre ningún tipo de lesión. Una información que también corroboran los compañeros de Sport.