La Selección española se llevó un importante varapalo tras perder por 2-1 ante República Checa. La Selección española de Montse Tomé, con el billete de la Eurocopa 2025 ya en el banquillo cometió errores que hacia tiempo que no se veían en grupo que ha sido campeona del Mundo y de la UEFA Nations League. La Selección española podrá resarcirse este martes a partir de las 19:00 horas en el duelo que les enfrentará a Bélgica en Riazor.
Montse Tomé, antes de que los periodistas iniciasen su turno de palabra quiso acordarse del triunfo de la sección masculina en la Eurocopa con especial mención a Luis de la Fuente: "Felicitar a nuestra Selección campeona de Europa por el gran campeonato que han hecho y por habernos hecho vibrar y por haber demostrado ser un equipo con todas las letras y en mayúscula. Han hecho un gran trabajo para el fútbol español. Tengo la suerte de haber vivido este campeonato muy cerca de ello con mensajes y audios y esto es un lujo. El orgullo que sentimos todo el staff y las jugadoras es muy grande. Trabajamos con ellos día a día y hay que felicitarles uno a uno, a los jugadores y a Luis de la Fuente. Todos, con esa cercanía que nos muestran, después de haber ganado a potencias, es un lujo. Es una satisfacción verlos y el equipo transmitía esa idea de que podía hacer algo grande. Es algo mágico para el deporte y para nuestro país".
Montse Tomé confesó el palo que se llevó tras la derrota ante República Checa y optó por verlo como una oportunidad para mejorar y corregir errores: "Fue un palo, pero siempre nos lo tomamos con una oportunidad de mejorar y de corregir errores. Lo mejor es el equilibrio. Hay que saber que no somos tan malas de repente y por llevar una estrellas en el pecho no somos tan buenas". Además apostó por "sacar la espinita" de la derrota de hace escasos días.
Por último, Montse Tomé analizó a Bélgica sin fiarse de lo que pueda llegar a pasar en el encuentro en el que la Selección española espera sumar los 3 puntos: "En el contexto internacional, me habréis escuchado muchas veces que ningún rival es fácil. Ahora somos el equipo a batir y se fijan en nosotras. Competir y conseguir ganarnos es un gran éxito y sólo había que ver cómo celebraban los goles ellas. Tenemos que saber sobreponernos a situaciones adversas. Es un aprendizaje, hemos analizado y estamos dando respuestas positivas".